Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aguilar lamenta que Bruselas realiza un seguimiento pormenorizado del aceite de oliva, "no más"

17/05/2011 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha asegurado que los servicios del comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, realizan un seguimiento "pormenorizado" de de los precios del aceite de oliva, pero "no más", pese a las reiteradas peticiones de España para activar las ayudas al almacenamiento privado.

"Nos consta que el equipo del comisario hace un seguimiento permanente de los precios, con la referencia del precio de almacenamiento que en estos momentos hay fijado", ha dicho la ministra a su llegada al Consejo de ministros de Agricultura de la UE en Bruselas. El objetivo, ha apuntado la ministra, es estar vigilantes "por si en algún momento tuvieran que tomar una decisión en lo inmediato".

España reclama desde hace meses a la Comisión Europea que se activen las ayudas a los productores para el almacenamiento de aceite de oliva, lo que les permitiría apartar parte de su producción del mercado hasta levantar los precios. Pero el comisario Ciolos considera que "no está justificada" una medida tal porque no se cumplen las condiciones de la UE, esto es que el precio del producto esté por debajo del límite fijado por la UE.

Aguilar ha recordado a su llegada a la reunión de este martes el compromiso del comisario Ciolos para "seguir estudiando y haciendo un seguimiento de los precios del aceite en el ámbito del mercado". "Eso es lo que están haciendo. No más. Tampoco menos", ha matizado la ministra.

Con todo, Aguilar ha defendido que el Gobierno español ha "luchado por algo que creía justo y necesario" y que, en paralelo a las reivindicaciones en la UE, han tomado medidas "estructurales" para reforzar el sector, tales como reforzar los programas de internacionalización del aceite de oliva o medidas para concentrar la oferta, con el objetivo de "adquirir mayor fortaleza en exportaciones y el consumo interior".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1167
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.