Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Gomes escriba una noticia?

Aguas en ascenso, los hielos flotantes del Polo Norte se descongelarán en 2030

16
- +
18/03/2021 23:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las ciudades costeras pasarán a valer nada cuando suban las aguas el primer medio metro, se convertirán en trampas para sus habitantes

PRIMERO EL DESHIELO GLOBAL HACE ASCENDER LOS OCÉANOS A UN RITMO DE MILIMETROS POR AÑO, LUEGO CENTÍMETROS, Y FINALMENTE METROS, SIGUIENDO LA CURVA DE AUMENTO DE LA TEMPERATURA PROMEDIO DEL PLANETA. COMO EL PROCESO ES GRADUAL Y PROGRESIVO, AL PRINCIPIO LA MAYORÍA NO LO PERCIBE.

EN LAS NACIONES INSULARES Y EN LAS CIUDADES COSTERAS DEL MUNDO, DONDE HABITAN MAS DE MIL MILLONES DE PERSONAS, TODOS SIGUEN CON SUS ACTIVIDADES HABITUALES, INCLUSO SE PROYECTAN EDIFICIOS DE UN KILÓMETRO DE ALTURA COMO EN COSTAS DE  ARABIA SAUDITA, CON UNA INVERSION SUPERIOR A LOS MIL MILLONES DE DÓLARES, IGNORANDO QUE LAS AGUAS TODO LO INUNDARAN, INCLUYENDO A LAS SOBERBIAS MIAMI Y DUBAI.

 GRACIAS A LOS CIENTIFICOS MAS OPTIMISTAS, TODOS AHORA ESPERAN 1 METRO DE AGUA EN ASCENSO RECIEN PARA EL AÑO 2100. PERO BASTA UNA ONDA DE CALOR SOBRE EL OCÉANO ARTICO, SUFICIENTEMENTE INTENSA Y PROLONGADA, PARA PRODUCIR LA LIBERACION DE LOS INMENSOS DEPOSITOS DE HIDRATOS DE GAS METANO, 35 VECES MAS EFICIENTE EN EFECTO INVERNADERO QUE EL CO2, Y LA TEMPERATURA PROMEDIO SE ELEVARA 6º MAS, HIPERACELERANDO EL DESCONGELAMIENTO DE AMBOS POLOS, PRODUCIENDO UNA INUNDACION GLOBAL.

ESTE PROCESO, POR LOS FACTORES SINERGETICOS INVOLUCRADOS, PUEDE DEMORAR MESES O UNOS POCOS AÑOS. ¿PASARÁ? EL RECIENTE FENOMENO DE DESHIELO GENERAL SOBRE GROENLANDIA ( julio 2012) DEMUESTRA QUE TODO ES POSIBLE ANTE EL DESARROLLO DE LA ANOMALÍA CLIMÁTICA. LA ANOMALÍA ES ESO, NO ESPEREMOS QUE SE COMPORTE DE ACUERDO A NUESTRAS PREDICCIONES MÁS ORTODOXAS Y OPTIMISTAS.

LA MALA NOTICIA PARA TODOS ES QUE EN EL SECTOR SIBERIANO ÁRTICO YA SE ESTAN LIBERANDO DEPOSITOS DE GAS METANO SUBMARINO, Y POR SI FALTARA, TODA ESA ZONA ES SISMICA. EL ACTUAL CALENTAMIENTO PROGRESIVO INCREMENTARÁ EL RITMO DE LIBERACIÓN DEL METANO SIBERIANO. TAMBIÉN SE ESTÁ DESCONGELANDO EL PERMAFROST O SUELO CONGELADO ÁRTICO, CONTENIENDO GRAN CANTIDAD DE GAS METANO. TODO ESTO CONTRIBUYE AL INCREMENTO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL Y AL DESHIELO TOTAL DEL POLO NORTE.

EN LAS CIUDADES COSTERAS SE COBRAN IMPUESTOS Y SE PREOCUPAN POR PAVIMENTAR LAS CALLES, POR EL TURISMO Y POR OTRAS MIL CUESTIONES TRIVIALES, INCLUYENDO ARREGLAR EL HOGAR.

PERO LO CONCRETO, ES QUE CUANDO LAS AGUAS OCEÁNICAS ASCIENDAN EL PRIMER MEDIO METRO, PROBANDO QUE LA INUNDACIÓN GLOBAL ES UN HECHO IRREVERSIBLE, TODAS LAS PROPIEDADES PASARÁN A VALER NADA. TODOS LOS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN QUEDARÁN PARALIZADOS, PORQUE QUEDARÁN SIN FINANCIACIÓN Y SIN COMPRADORES.

TODOS LOS HABITANTES DE ESTAS CIUDADES FRENTE AL MAR, QUEDARAN EN UNA TRAMPA ECONÓMICA, DE LA QUE NO PODRÁN ESCAPAR. DEBERÁN ESPERAR Y VER LENTAMENTE COMO ASCIENDEN LAS AGUAS Y LES ARREBATAN SUS CASAS, ESPERANDO HASTA ÚLTIMO MOMENTO PARA EMIGRAR…

PERO, EL PROBLEMA, ES QUE AL MISMO TIEMPO LO ESTARÁN HACIENDO MÁS DE MIL MILLONES EN TODO EL MUNDO. Y ¿A DÓNDE IRÁN? ¿QUIÉN LOS RECIBIRÁ?

SÓLO EN UN PAÍS COMO EN LA ARGENTINA, HAY NO MENOS DE 12 MILLONES DE PERSONAS SOBRE LA COSTA. NI SIQUIERA HAY SUFICIENTES CARPAS PARA ATENDER LA DEMANDA DE TAL CANTIDAD DE REFUGIADOS AMBIENTALES. NI DECIR DE ALIMENTARLOS Y ABRIGARLOS.

NI EL MISMO EJÉRCITO SERÁ SUFICIENTE PARA CONTROLAR LA SITUACIÓN Y EVITAR LOS DESMANES Y EL CAOS. LA GENTE HAMBRIENTA AVANZARÁ SOBRE LOS ASENTAMIENTOS AGRÍCOLAS Y SE PRODUCIRÁN ENFRENTAMIENTOS DE TODO TIPO.

PERO TODO ESTO SERÁ SÓLO EL PRINCIPIO DE LA AGONÍA, PORQUE JUNTO CON EL DESHIELO GLOBAL Y LA INUNDACIÓN GLOBAL, LA TEMPERATURA GLOBAL PROMEDIO HABRÁ ASCENDIDO 6º, DETERMINANDO ESTO LA EXTINCIÓN MASIVA DEL 90% DE LAS ESPECIES DE TODA LA TIERRA, LA DESERTIFICACIÓN DE ENORMES EXTENSIONES DE TIERRA CULTIVABLE, INCLUYENDO A LA PAMPA HÚMEDA EN LA ARGENTINA, Y LA CONVERSIÓN DE AMAZONIA EN ESTEPA, JUNTO CON LA DESAPARICIÓN DE RÍOS COMO EL GANGES Y EL AMARILLO, AL DESCONGELARSE LOS GLACIARES DE MONTAÑA, TAMBIÉN SE SECARÁN LOS RÍOS QUE NACEN DE LOS MISMOS, TODO ESTO OCASIONARÁ LA MIGRACIÓN DE CIENTOS DE MILLONES DE PERSONAS Y CREARÁ ZONAS DE CONFLICTO ARMADO EN LAS FRONTERAS ENTRE LAS NACIONES, DEBIDO A LA SIMPLE LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA, PARA DOMINAR LAS ESCASAS FUENTES DE AGUA POTABLE Y ALIMENTOS…

SI ANTARTIDA SE DESCONGELA POR COMPLETO, LOS OCEÁNOS ASCENDERÁN MÁS DE 60 METROS. BAJO ESTAS CIRCUNSTANCIAS, LA POBLACIÓN MUNDIAL PARA EL 2100 PUEDE DISMINUIR A MIL MILLONES DE ALMAS… ESTE ES EL PANORAMA QUE PUEDE COMENZAR PARA LA HUMANIDAD, A PARTIR DEL 2025, SI YA! NO SE ACTÚA CORRECTAMENTE.

MIENTRAS LA CIVILIZACIÓN SE DEBATE EN LA CUERDA FLOJA, DEBIDO A SU INACCIÓN, LOS ESPECULADORES OBSERVAN AVIDAMENTE EL POLO NORTE, GROENLANDIA Y ANTARTIDA, SUEÑAN CON LA LIBRE NAVEGACION, MAS POZOS DE PETRÓLEO, MINAS DE URANIO, HIERRO, ORO Y MINERALES ESTRATÉGICOS, SIN FALTAR CABLEADOS DE FIBRAS ÓPTICAS UNIENDO LOS CONTINENTES. LA FALTA DE RAZÓN DE LA DEMENCIA LUCRATIVA DESBOCADA… LA VERDADERA CAUSA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.

EN TANTO, PREDICCIONES CIENTÍFICAS SERIAS, ANUNCIAN QUE LOS HIELOS DEL POLO NORTE DESAPARECERÁN POR COMPLETO PARA EL VERANO DEL 2030. LA CUENTA REGRESIVA CONTANDO… TIC TAC, TIC TAC.

 

UNA ONDA DE CALOR DE CUATRO DIAS EN JULIO DEL 2012 CAUSÓ EL DESHIELO DEL 97% DE LA SUPERFICIE DE LA GRAN ISLA DE GROENLANDIA, CUYO TERRITORIO SOPORTA EL 20% DE LOS MACIZOS GLACIARES DEL PLANETA, SU DESCONGELAMIENTO HARÍA ASCENDER LAS AGUAS OCEÁNICAS 7 METROS. EL FENÓMENO SORPRENDIÓ A LOS CIENTÍFICOS, DADO QUE NORMALMENTE SOLO SE DERRITE EL 40% DE LA SUPERFICIE DURANTE LOS VERANOS. NO PASABA ALGO ASI DURANTE LOS ULTIMOS 150 AÑOS. LOS OPTIMISTAS CREEN QUE NO SE REPETIRA, LOS PESIMISTAS, EN CAMBIO, OPINAN QUE ESTO ES EL PRINCIPIO POR EFECTO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, QUE ESTA DESCONGELANDO TAMBIEN EL POLO NORTE DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL EN ESE HEMISFERIO.

LO CIERTO ES QUE DE REPETIRSE LA ONDA DE CALOR Y DURAR VARIAS SEMANAS, EN LUGAR DE DIAS, LOS OCÉANOS PODRÍAN ELEVARSE VARIOS CENTÍMETROS Y ESTO CONFIRMAR EL PROCESO DE INUNDACIÓN GLOBAL DE TODAS LAS NACIONES INSULARES Y CIUDADES COSTERAS DEL PLANETA.

JUNTO CON EL DESHIELO DE LA MASA DEL POLO NORTE, ESTE FENÓMENO, ES UN ALERTA MÁS QUE NO PASA DESAPERCIBIDO Y MARCA UNA ACELERACIÓN EN EL PROCESO DE LA ANOMALÍA CLIMÁTICA.

VARIOS FACTORES SINERGÉTICOS PARECEN ESTAR COINCIDIENDO AMENAZADORAMENTE, DURANTE LA TERCERA DECADA DEL SIGLO XXI, PARA ACELERAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL EN EL SECTOR ÁRTICO, POR UN LADO SI SE CONFIRMA EN LOS HECHOS LA PREDICCIÓN CIENTÍFICA DEL DESHIELO TOTAL DE LOS HIELOS FLOTANTES DEL POLO NORTE PARA EL 2030, DESAPARECERÁ EL EFECTO ALBEDO DE REFLEXIÓN DE LOS RAYOS SOLARES, POR LO QUE EL OCÉANO ÁRTICO COMENZARÁ A ABSORBER ESA MAYOR ENERGÍA Y SE CALENTARÁ. ASIMISMO, LAS CORRIENTES CÁLIDAS DEL OCÉANO PACÍFICO INGRESARÁN A LA REGIÓN Y EL AIRE ATMOSFÉRICO MÁS CÁLIDO, TAMBIÉN LO HARÁ. TODO EL SECTOR PASARÁ A INCREMENTAR TEMPERATURA, POR LO QUE MAYOR CANTIDAD DE PERMAFROST SE DESCONGELERÁ, JUNTO CON HIDRATOS DE GAS METANO SUBMARINO Y GLACIARES DE GROENLANDIA. TODO COMENZARÁ A FUNCIONAR COMO UN GIGANTESCO EFECTO DOMINÓ, ELEVANDO LA TEMPERATURA. TODO PUEDE PASAR MUY RÁPIDO, RECORDEMOS QUE EL 97% DE LA SUPERFICIE DE GROENLANDIA SE DESCONGELÓ EN SÓLO 4 DÍAS.

 

 

 

 

Roberto Guillermo Gomes

Yogui Mettàtron

 yogi.mettatron@gmail.com

 

 

Arquitecto / Periodista / Ecologista / Escritor / Máster en Neurociencia Cognitiva, Psicología, Yoga, Acupuntura, Osteopatía, Yoga Terapéutico  y Mindfulness. Creador del NeuroYoga. Desarrollador del Programa FlashBrain para el incremento intelectual y de la técnica de Meditación Sináptica. Impulsor y líder de la iniciativa por el 2% del PIB mundial, en forma anual, para dar solución definitiva al triple flagelo del hambre, superpoblación y calentamiento global

 

Página en amazon


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Gomes (50 noticias)
Visitas:
615
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.