Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

¿Se aguarda una posible reversión de la tendencia del oro?

26/11/2010 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Analistas aguardan una posible reversión de la tendencia del oro. Este commodity parece ser que estará en baja a mediano plazo. Por su parte la saga de Irlanda continúa dominando en el Mercado, y la gran pregunta es si la crisis se expandirá a Portugal y España.

image

Noticias Economicas

USD – El volumen de operaciones se regulariza luego del feriado en Estados Unidos

Ayer el volumen de operaciones en Estados Unidos se vio reducido dado que los bancos permanecieron cerrados en observancia del día de acción de gracias. Durante la jornada europea y asiática, la divisa estadounidense se mantuvo con resultados mixtos en el mercado. Por su parte la saga de Irlanda continúa dominando en el Mercado, y la gran pregunta es si la crisis se expandirá a Portugal y España.

La ausencia de eventos económicos programados llevó al par EUR/USD a comerciarse en los 1.3343 luego de un nivel de apertura en los 1.3321. El par GBP/USD cerró ayer en los 1.5760, mientras que la paridad USD/JPY avanzó hacia los 83.66 tras un nivel de apertura en los 83.51.

Hoy el Mercado debería retomar un nivel normal de operaciones ya que los bancos en Estados Unidos permanecerán abiertos. Asimismo sería aconsejable seguir atentamente los sucesos desde la Euro Zona y la crisis de deudas soberanas. El par EUR/USD se encuentra actualmente en un nivel de soporte en los 1.3080, donde se encuentra el retroceso Fibonacci 50% que va desde junio a septiembre. Por su parte el nivel de resistencia se ubica en los 1.3360, al 61.8% del retroceso Fibonacci.

EUR – El euro recibe apoyo por parte del BcE

El euro sigue recibiendo comentarios de apoyo en el Mercado. Ahora fue el turno del Presidente del Banco de Alemania (el Bundesbank), Axel Weber. Weber también es miembro votante del consejo ejecutivo del BcE. Este funcionario es muy influyente y podría reemplazar el próximo año a Jean Claude Trichet como presidente del BcE. Weber afirmó que el euro es una de las monedas más estables del mundo y recalcó que es improbable que España requiera de ayuda por parte de la Euro Zona o el FMI.

De esta manera el euro logró avanzar en el mercado luego de tres días en descenso. Por su parte el Wall Street Journal publicó que según fuentes podría incrementarse el fondo de rescate para crisis en la Euro Zona a 880 billones desde los 440 billones de euros actuales. Todo parece indicar que se intenta calmar al Mercado con los posibles problemas de España, Portugal, e Italia.

Para hoy deberíamos estar atentos a las publicaciones desde la Euro Zona. Hoy en Alemania se publicará el IPC preliminar con la oferta monetaria. Si las publicaciones resultasen alentadoras el euro podría estar en alza.

AUD – El Gobernador del Banco de Australia brinda apoyo al Aussie

En un discurso durante la jornada el Gobernador del Royal Bank of Australia, Glenn Stevens afirmó que un dólar australiano fuerte está ayudando a reducir la inflación en el país, y reafirma que las tasas de interés se encuentran en un nivel adecuado. Stevens estima que la inflación se mantendrá en los niveles actuales por el momento.

Por su parte los comentarios realizados lograron poner cierta presión en el par ya que posiblemente se modifiquen las tasas de interés en el mediano plazo. El par AUD/USD alcanzó los 0.9750, tras un nivel de apertura en los 0.9785.

A largo plazo la inflación podría perjudicar a la economía de Australia. El alza en los commodities por el momento ha beneficiado a la economía de Australia y por ello se estima que a largo plazo el Banco Central de Australia no podrá mantener sin cambios las tasas de interés. Posiblemente el par AUD/USD alcance en el mediano plazo los 1.0181.

Oro – El oro muestra señales de reversión

Este commodity se mantuvo estable ayer mientras que en Estados Unidos se celebraba el día de acción de gracias. Por su parte el petróleo comenzó la jornada en apertura en los $83.74 el barril, luego de que el día previo ganara más de $1.40.

El oro por el momento sigue en alza y se comercia actualmente en los $1372. Pero tengamos presente que recientemente se ha testado el nivel de soporte en los $1330.

De todas maneras una formación bajista a nivel diario parece evidente. Se observa claramente una formación de tipo cabeza y hombros. Si se quiebra el cuello o neck line se afirmaría la finalización del patrón y este commodity podría caer con fuerza por debajo del cuello unos $100 dólares.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

Hoy el par podría padecer una corrección alcista ya que a nivel de 8 horas el RSI insinúa una posible reversión de la tendencia. Asimismo el estocástico lento a nivel horario apoya un movimiento alcista. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

GBP/USD

Para este par a nivel de 4 horas el estocástico lento insinúa una posible corrección alcista. Las bandas de Bollinger apoyan esta idea. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

USD/JPY

El par USD/JPY muestra a nivel diario que el RSI insinúa una posible reversión de la tendencia. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

USD/CHF

Parece ser que el par parece consolidarse dentro de un canal bajista. El RSI a nivel diario confirmaría una posible tendencia bajista y también el estocástico lento. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

La carta del dia

NZD/USD

Al parecer se quebrará la banda de Bollinger inferior a nivel horario mientras que el RSI apoya una corrección alcista a nivel de 8 horas. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
3087
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.