Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aryatara escriba una noticia?

¿Aguanta mucho peso?

07/09/2009 10:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre nuestra cabeza podemos soportar pesos de hasta 300 kilos sin que sufra ningun daño.La calavera de un ser humano está formada por 20 piezas óseas

Existe la creencia popular de que las grandes cabezas albergan grandes mentes.Incluso que una frente amplia y despejada es sinónimo de inteligencia.Pero hasta la fecha no existe estudio alguno que confirme que las personas listas tengan un coco de mayor tamaño, así como que éste contenga un enorme cerebro, cosa que tampoco garantiza que su dueño posea alguna facultad intelectual superior a la de los demás.

Las autopsias han relevado que gente con un alto coeficiente intelectual pueden ser poseedoras de cerebros de tamaño menor que la media poblacional.

No obstante, un estudio realizado hace cinco años por paul Thompson y sus colegas de la universidad de california en los Ángeles reveló que algunas regiones cerebrales dependen de la herencia genética y que su tamaño puede estar en relacion directa con determinadas habilidades intelectuales.

Es peligroso golpear la cabeza de un bebé porque los huesos del cráneo aún no se han acabado de soldar.En el momento de nacer, los huesos craneales del bebé no están articulados de manera firme, lo cual permite que la cabeza pueda deformarse a abrirse paso a través del canal del parto.

Hay mentes privilegiadas que nada tienen que ver con ser cabezones o fallas de valencia

Hasta que se osifican y suturan, cosa que sucede de forma gradual, las fontanelas dejan desprotejida la masa encefálica.

Hoy, la neurocirujía, carece de la tecnología y conocimientos para realizar con éxito un trasplante de cabeza.

En lo que sí están trabajando es en cómo reparar las lesiones nerviosas que desembocan en una paraplejia o parálisis corporal .En 2001, el profesor Robert White, hizo público que había logrado implantar la cabeza de un mono en el cuerpo de otro y que el animal sobrevivió consciente durante algunos días después de la operación.El experimento fue tachado de grotesco por muchos de sus colegas, pues White sólo había logrado conectar la cabeza en el sistema circulatorio y no nervioso del receptor.


Sobre esta noticia

Autor:
Aryatara (14 noticias)
Visitas:
5546
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.