Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

El agua, el mejor laxante natural para aliviar rápido el estreñimiento

20/05/2016 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estreñimiento y sus causas

El estreñimiento es una afección digestiva bastante común, que muestra que tus intestinos no están funcionando correctamente. Muchas veces el estreñimiento es solo temporal y no reviste especial atención, ya que puede deberse a un cambio en la alimentación a un estado nervioso circunstancial.

Una de las causas principales del estreñimiento, es la falta de fibra y de agua en tu dieta diaria. Cuando se ha estudiado diferentes casos de estreñimiento, se ha podido constatar que tienen un síntoma en común: la deshidratación.

Hay infinidad de bebidas que pueden ayudarte a mantenerte hidratada y evitar de esta manera el estreñimiento. Pero, sin lugar a dudas el agua es la mejor opción para hidratarte según señalan médicos y nutricionistas. ¿Por qué? Descúbrelo en las siguientes líneas.

Beneficios del agua para evitar el estreñimiento

Existen numerosos estudios que confirman la estrecha relación que existe entre el agua y el estreñimiento, y cómo la deshidratación es una de las principales causas de esta afección. Está comprobado que quienes beben mucha agua, son menos propensos a sufrir de estreñimiento.

Recientemente, se realizó un estudio donde se analizó el efecto que el agua tenía en 21 voluntarios que sufrían de estreñimiento. Durante dos semanas, además de mantener una dieta balanceada, a 10 sujetos se les dio de beber 2 litros de agua carbonatada por día y los 11 restantes bebieron la cantidad de agua que bebía habitualmente en sus hogares, en general menos de un litro diario.

Al finalizar el estudio, se pudo constatar que quienes habían bebido 2 litros de agua al día habían mejorado significativamente el estreñimiento. Con esta experiencia queda comprobada la eficacia del agua para tratar el estreñimiento.

Si tienes este problema de salud, te recomiendo que aumentes gradualmente tu consumo de agua hasta lograr beber como mínimo 2 litros de agua pura por día. Si bien los jugos de fruta y batidos naturales son una excelente forma de mantenerte nutid@ e hidratad@, nada mejor que el agua para prevenir el estreñimiento, ya que muchas frutas contienen cafeína que puede causarte deshidratación y empeorar tu estreñimiento.

image

Otros remedios naturales eficaces para tratar el estreñimiento

Si beber agua te parece insuficiente, existen otras alternativas naturales que pueden ayudarte a mejorar este trastorno de salud. Te recomiendo des un vistazo a la siguiente lista.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3127 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1715
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.