Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Espacionatura escriba una noticia?

El agua de mar: posible solución a la desnutrición infantil del Tercer Mundo

30/08/2009 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El agua de mar es el componente orgánico más completo de la naturaleza

El agua de mar no es agua con sal, sino que contiene los 118 elementos de la tabla periódica de forma orgánica y biodisponible.

Tanto el medio interno de nuestro organismo como el agua de mar cumplen las mismas funciones, uno en relación con las células, y otro en relación con los microorganismos del ecosistema marino. Ambos precisan de un adecuado equilibrio capaz de mantener las condiciones físico-químicas acordes con el desarrollo de la vida. Es más, todos los análisis muestran que sus composiciones respectivas son casi idénticas.

La matriz salina de las aguas marinas constituyen un medio natural único que es prácticamente imposible reproducir de forma artificial. Su composición se acerca a la del líquido extracelular. Se trata por tanto, de un auténtico suero fisiólogico capaz de satisfacer totalmente las necesidades minerales de todas las células de los seres vivos. Por eso, organizaciones como Fundación Seawater y Fundación Aqua Maris, y multitud de investigadores que han dedicado su vida a investigar el agua de mar sostienen que debe ser considerado como un recurso hidratante y el nutriente más completo de la naturaleza. Es más, niegan que un consumo razonable de agua de mar pudiera provocar un colapso en los riñones o la locura como se dice y tratan de acabar con el mito de que un naúfrago se moriría o se volvería loco si bebiera agua de mar, todo al contrario: si la bebiera en cantidades pequeñas aumentaría sus posibilidades de sobrevivir.

El agua de mar no es, simplemente, agua con sal

En diciembre de 2004 se hizo un experimento: un grupo de seis personas permaneció en la isla de Fuerteventura una semana bebiendo únicamente agua de mar, sin ingerir nada de alimentos ni agua dulce. Pues bien, el control médico y las analíticas realizadas después no detectaron ninguna alteración en sus organismos salvo una ligera y saludable pérdida de peso.

En otro experimento se observó principios de colapso renal a los tres meses de consumir sólo agua de mar.

Por las diferentes investigaciones se concluye que el agua de mar es un tratamiento eficaz en casos de desnutrición pero también en gastroenteritis, cólera, atrepsia, tuberculosis, etc. Sería especialmente útil en los niños del Tercer Mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Espacionatura (23 noticias)
Visitas:
13271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.