Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Agua de jengibre y limón: conoce sus propiedades y cómo prepararla

04/10/2016 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguramente has bebido limonada más de una vez en tu vida. También es muy probable que alguna vez la hayas consumido con un poco de jengibre dentro de su agregado. Esto se estila en muchos lugares, es una influencia oriental, que queda realmente bien en el resultado final de la preparación, ya que le da ese toque final picante, cítrico y saludable que tiene esta raíz.

Pero, más allá de estas cuestiones, esta mezcla clásica de agua, limón y jengibre puede llegar a tener unas geniales propiedades para el organismo. Es que se trata de dos elementos, además del agua, que tienen enormes beneficios en líneas generales. Por eso mismo, bien vale la pena un repaso de qué te puede llegar a ofrecer dicha limonada cuando la consumas. ¡A gozar del agua de jengibre!

Cómo preparar te de jengibre con limón

¿Quieres saber como se hace el té de jengibre? Pues no es para nada complicado. Puedes tomarlo frío o caliente, ya sea como agua de jengibre o como un rico té caliente. ¡Sigue los pasos de preparación de este té de jengibre con limón!

  • Para empezar, calienta hasta el hervor un litro de agua pura y fresca con un trozo de unos dos centímetros de largo de jengibre, previamente rallado o machacado.
  • Ni bien entre en ebullición, tapa la cacerola y deja reposar al menos cinco minutos.
  • Una vez que la bebida ya esté reposando, añade el zumo de dos o tres limones.
  • No endulces, bebe así como está. O si le añades algún endulzante, que sea siempre con algún producto natural.
  • Ahora tú eliges: o dejas enfriar esta bebida. O la tomas así caliente, que estará perfecta.
Beneficios del agua de jengibre

¿Qué beneficios tiene el jengibre que le aporta a esta bebida? ¿Y el limón? Bueno, eso es justamente lo que vas a conocer acerca de esta gran receta.

  • Para purificar la sangre: La limonada con jengibre puede llegar a tener un buen efecto purificador y limpiador sobre la sangre y el resto del organismo. Algo así como cuando consumes ajo. Además, el jengibre es bueno para la circulación y también contra el colesterol.
  • Para problemas respiratorios: Es sabido que tanto el limón como el jengibre son geniales para resfriados, problemas respiratorios, afonías y demás. También el jengibre para la tos puede surtir excelente efecto, como asimismo para combatir la gripe.
  • Para perder peso: Dentro de los beneficios del jengibre para adelgazar se encuentra que es bueno para acelerar el metabolismo, mientras que el limón depura y ayuda a eliminar líquidos retenidos, además de alcalinizar el cuerpo. Una combinación que puede ayudar a quemar grasas. El jengibre para bajar de peso puede resultar muy bien y no hay motivo para no darle una oportunidad, en conjunto con los demás ingredientes.
  • Para la salud de la piel: Este compuesto es rico en vitamina C y antioxidantes. Por eso mismo, tu piel se verá claramente beneficiada con el consumo habitual de una bebida como esta.
  • Para la digestión y el estómago: Sin duda alguna, si tienes problemas digestivos, esta mezcla puede llegar a ser un excelente bálsamo, tanto para dolores como para hacer trabajar mejor el sistema gástrico. Eso sí, si tienes gastritis o eres muy proclive a ardores, mejor deja esta mezcla de lado.
image Cómo y cuándo debes consumirla

Se puede tomar tanto fría como caliente, como se señaló anteriormente, sin ningún tipo de problemas. Quizás lo más adecuado sea consumirla sin haber comido nada antes por las mañanas. Es que los beneficios del té de jengibre en ayunas, según algunas fuentes, aumentan. Pero si te gusta después de las comidas o por las noches, no habrá ningún problema.

Otras formas de consumir el jengibre
  • Té de jengibre. Otra forma de beneficiarte con las propiedades medicinales del jengibre es a través del consumo de su té. En el siguiente video, encontrarás los beneficios que puedes obtener con su consumo.
  • Compresas de jengibre. Por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, el jengibre es ideal para hacer compresas con las que podrás tratar los síntomas de la artritis.
  • Remedio antiinflamatorio de jengibre. Combinando el jengibre con apio, piña y pepino, puedes preparar un efectivo remedio antiinflamatorio.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3169 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2313
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.