Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.el-pasado.com escriba una noticia?

EL AGUA ESTUVO PRESENTE DURANTE LA FORMACION DE LA TIERRA

02/07/2010 09:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es probable que la comunidad científica se tenga que replantear algunas cuestiones relativas a cómo se formó la Tierra, debido a los resultados de una investigación.

image

Lo desvelado en dicho estudio hace pensar que estuvieron presentes elementos volátiles (entre los que muy probablemente se incluye el agua) durante el violento proceso de formación de la Tierra, entre 30 y 100 millones de años después del surgimiento del sistema solar, un periodo de tiempo minúsculo en términos geológicos.

Los resultados de la investigación apuntan a que los cometas y asteroides no tuvieron por qué ser los que dotaron a la Tierra de elementos volátiles como bastantes científicos habían supuesto.

El estudio ha sido realizado por expertos de la Universidad de Manchester y el Instituto Carnegie de Washington. Maria Schonbachler, de la Universidad de Manchester, es la científica principal.

El equipo de investigación logró sus resultados mediante el uso de equipamiento de alta precisión para medir la abundancia de ciertos isótopos contenidos en rocas.

Los resultados dan un nuevo impulso a una teoría con 30 años de antigüedad, según la cual los elementos volátiles ya estaban presentes en las etapas finales de la formación de la Tierra.

Sin embargo, todavía no se sabe con certeza qué porcentaje de cada uno de estos elementos se perdió durante impactos cataclísmicos como el que dio origen a la Luna.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.el-pasado.com (223 noticias)
Visitas:
6864
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.