Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sermoneo escriba una noticia?

Agua: Un elemento esencial de la naturaleza para la vida

25/04/2016 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pocas frases más repetidas que "el agua es fuente de vida" . Pero a su vez, pocas realidades tan contundentes y vinculantes de vida y naturaleza, en todas sus dimensiones.

Como dato también conocido por casi todos podemos recordar que cada individuo tiene en su cuerpo un 70% de agua en cada una de sus células, y que por tanto el agua es vital para su desarrollo. Ese porcentaje se comparte a nivel planeta, ya que el 70% de la superficie de la tierra está cubierta de agua, aunque de dicho porcentaje sólo un 3% sea dulce.

Al parecer, hay agua por doquier, pero paradójicamente, estos números no se condicen con el acceso al agua potable. Prueba de ello es que 748 millones de personas en el mundo no disponen de agua segura en sus hogares y 2.500 millones, a su vez, no cuentan con sistemas de saneamiento básico, según datos oficiales de Naciones Unidas.

Sobre esas cifras, podemos agregar estos datos ?no de color- que nos preocuparán e inevitablemente nos dejarán pensando por su entidad y gravedad. Cada 20 segundos muere un niño /a a causa de la falta de saneamiento adecuado; además, el 80% de las enfermedades en la mayoría de los países en vías subdesarrollados están vinculadas a un acceso poco seguro al agua y por un saneamiento inadecuado.

>>>>>>>Continuar leyendo


Sobre esta noticia

Autor:
Sermoneo (1167 noticias)
Fuente:
sermoneo.blogspot.com.es
Visitas:
2577
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.