Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Berenice Suárez escriba una noticia?

El agua, tu compañera inseparable

25/02/2016 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando entreno en el Gym o hago ejercicios al aire libre, me doy cuenta que las personas entrenan no tienen a su lado el agua necesaria para hidratarse adecuadamente. Aunque esto parece insignificante para muchos, es de vital importancia el consumir agua cuando estás realizando cualquier tipo de actividad.

El agua, Descubre su importancia

Ahora la pregunta clave es: ¿Cuál es la cantidad ideal de agua que debemos tomar diariamente? La realidad, es que no hay una cantidad específica, ya que todas los estilos de vida son completamente distintos. Sin embargo, la regla general es aproximadamente 8 vasos de agua al día.

Como lo explico en mi libro Resistenica Vs Cardio, el agua es un elemento esencial para mantener nuestras vidas. La podemos encontrar en cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo. El cuerpo humano se compone de un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta.

Además de hidratarte, el agua te ayuda a desintoxicar tu cuerpo de los residuos acumulados que son filtrados en los riñones a través de la orina. Haz clic al link para tener más información: Resistencia Vs Cardio.

Más sobre

Por estas y muchas más razones no dejes de beber agua. De hecho, una de las causas por la cual las personas no adelgazan, aún haciendo ejercicios y con una alimentación balanceada, es por no consumir suficiente agua.

Cuando digo AGUA es AGUA. Muchas personas consideran que están haciendo lo correcto al contar como agua, los refrescos, bebidas energizantes, jugos o bebidas alcohólicas, entre otras.

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a hidratarte:
  • Agua con limón en ayunas: Todas las mañanas al levantarte, ingiere de uno a dos vasos de agua fría si es posible con limón. El limón te ayudará a alcalinizar tu cuerpo y el agua te activará los órganos y el metabolismo, aumentando así la capacidad funcional del mismo.
  • image
  • Combina el agua con rebanadas de frutas y verduras: Si no te gusta el agua o te cansa el mismo sabor, agrégale frutas y verduras para darle sabor y variedad.
  • image
  • Toma agua constantemente durante el ejercicio: Expertos recomiendan de un vaso a vaso y medio de agua durante el entrenamiento para reponer el agua que se pierde al hacer ejercicios.
  • image
  • Acompaña tus comidas con agua: Reemplaza los refrescos o jugos por agua en tu comida. Un consejo que te doy, tómate un vaso justo antes de comer y verás como tu ansiedad baja y comerás menos cantidad.
  • Agua tu mejor compañera: Lleva contigo siempre una botella de agua. Mantén botellas lista para tomar en el refrigerador, en tu área de trabajo, al ir al Gym o simplemente a pasear.
  • Aumenta el consumo de frutas y vegetales: Estos alimentos son altos en agua y te ayudarán a hidratarte mientras los disfrutas en tus comidas y meriendas o "snacks."
  • Tomate un vaso extra de agua si consumes vino o cafeína: Esto te ayudará a eliminar residuos y a hidratarte ya que las bebidas alcohólicas deshidratan tu cuerpo.

Por estas y muchas más razones no dejes de beber agua. De hecho, una de las causas por la cual las personas no adelgazan, aún haciendo ejercicios y con una alimentación balanceada, es por no consumir suficiente agua. No lo olvides: Agua es Agua!

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar al día con artículos sobre viajes, ejercicios y nutrición para tener el estilo de vida que te mereces. Haz clic al enlace abajo: Balancea tu salud

Así que ponte los tenis y prepárate para recorrer el mundo!

Berenice Suárez

The post El agua, tu compañera inseparable appeared first on Balancea Tu Salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Berenice Suárez (14 noticias)
Fuente:
viajarcontenis.com
Visitas:
1653
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.