Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aono escriba una noticia?

Agua la clave de una nanoelectrónica más barata

03/08/2010 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El agua y la electrónica no se suelen mezclar. Pero un poco de esta sustancia húmeda podría ayudar a hacer que la fabricación de dispositivos nanoelectrónicos sea más rápida y barata

Hoy en día, las placas de los circuitos electrónicos ya incluyen componentes a nanoescala, pero son difíciles de fabricar. Para incorporar nanoestructuras complejas en un chip de silicio a veces es necesario desarrollarlas en capas separadas para luego transferirlas una a una al chip con el fin de construir las piezas finales.

A menudo hacen falta productos químicos fuertes para separar las capas de la superficie sobre la que se desarrollan y pueden ser necesarias temperaturas elevadas para activar los adhesivos térmicos que mantienen los componentes en su lugar una vez en su destino.

Grégory Schneider y Cees Dekker del Instituto Kavli de Nanociencia en Delft, Países Bajos, han descubierto un modo de utilizar agua para transferir fácilmente y con rapidez las capas de una superficie a otra. Aprovechan el hecho de que diferentes materiales tienen diferentes hidrofilias (tendencia a atraer el agua por medio de enlaces de hidrógeno transitorios).

Fuente: New Scientist

Figura 1.- Dispositivo Nanoelectrónico.

Figura 2.- Molécula de Agua.


Sobre esta noticia

Autor:
Aono (15 noticias)
Visitas:
5976
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.