Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

AGUA BENDITA ''AFRICA'' (ESPAÑA, 1998) @ [128k]

08/12/2010 22:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

AGUA BENDITA 

''AFRICA'' 

(ESPAÑA, 1998)  @

A mediados de Junio del 1990 se crea en el barrio de la Trinidad de Barcelona, un barrio literalmente rodeado de autopistas, el grupo musical AGUA BENDITA, con un único propósito: pasarlo bien. Al principio tocan un estilo basado en el Rock radical, el Ska y el Punk. Por el camino se descuelgan tres de los componentes originales, quedando sólo Javi (batería) e incorporándose Jordi (saxo), Castro (bajo y voz), Petón (guitarra y coros) y Antonio (trompeta).

Con esta formación y después de unos años de ensayo el grupo se define claramente como una banda de Ska-Punk. En 1993 gravan su primera maqueta, llamada simplemente "Agua Bendita", editada por Tralla Records. En esta maqueta encontramos su estilo más primario, Ska-punk directo y contundente. En 1994 la segunda maqueta, llamada "Grita Libertad" también en Tralla Records, empiezan a variar su estilo más duro para empezar a introducirse en el Reggae, gracias a las influencias de su cantante que en esta maqueta ya compone los temas. En esta maqueta aparece "Africa" (recuperado en este último trabajo, y que da título al trabajo) que nos deja ver el estilo de AGUA BENDITA para sus próximos trabajos: Reggae con toques de Ska. Esta entrada en el mercado musical, no tiene nada de común con la mayoría de grupos del momento. Con la edición de las dos primeras maquetas, la banda empieza una carrera de conciertos y adeptos al grupo no conocido hasta hoy. El dato está claro, sin un CD en la calle, vendieron unas 18.000 copias de sus maquetas. ¡¡No es ninguna broma!! Es más bien un misterio. Con los parámetros musicales Reggae+Ska asentados, aparece su nuevo trabajo, también en Tralla Records: "Gente que camina", editado en CD, LP y MC.

imageSus letras son gran parte de la razón de su éxito, a pesar de sus constantes evoluciones musicales. De sus primeros temas, donde mezclaban unos textos más punks con otros de contenido más social (hachís, mujer, insumisión...) han ido a parar a un compromiso social de protesta contra lo injusto, impregnado de energía positiva y utopía. Posteriormente, en 1998 aparece "Africa" su trabajo estilísticamente más trabajado y en el que no abandonan en absoluto su compromiso social, pero entra en juego otra ficha: No limitan sus textos y sus composiciones musicales a la simplicidad que a veces ofrece el Reggae y principalmente sus letras se cargan de imaginación y creatividad.

----------------------------------------------------------------

AGUA BENDITA : Del punk al reggae.

En Barcelona, en el barrio de Trinitat, un barrio problemático, donde hay dos centros penitenciarios, se formaron Agua Bendita en Junio del 90.

Sus primeros pasos vinieron de la mano del punk y el hardcore, con un formación variable que se estabiliza con la entrada de Antonio "Turuta" Crespo, un trompetista que acerca al grupo a los sonidos jamaicanos, principalmente reggae. El resto de la banda la forman Javi, al saxo, Castro, voz y bajo, a la batería, Jordi, y Alonso Valle "Petón", guitarra.

Desde entonces trabajan firmemente en su proyecto y un año después logran grabar una maqueta, llamada "Agua Bendita", que es editada por el sello Barcelones "Tralla Records", una interesante discográfica independiente que ha grabado a grupos como Komando Moriles o Doctor Calypso.

imageEsta primera maqueta que se distribuye, pues hay una demo anterior que se queda para el grupo y amigos íntimos, está dominada por el punk y hardcore, aunque hay algún ramalazo reggae y algún apunte ska.

Desde entonces, pasan el tiempo ensayando y tocando, hasta llegar a finales del 94, cuando graban su segunda maqueta, que también es editada por Tralla Records. En esta segunda entrega, "oficial", gana terreno el reggae.

Según se dice, lograron vender cerca de 10.000 copias de sus dos primeras maquetas, algo realmente sorprendente, pues la promoción fue inexistente y solo el boca a boca fue el responsable.

A principios del 96 logran grabar por fin su primer disco, "Gente que Camina ! !", donde el predominio casi absoluto es para los ritmos jamaicanos. Sus textos abordan temas comprometidos sin ira y dejan lugar para temas fantásticos.

Desde entonces hasta la actualidad han seguido dando conciertos y preparando nuevos temas.

La formación actual es : Javi (batería), Jordi (saxo), Antonio "Turuta" Crespo (trompetista), Castro (bajo y voz), Alonso Valle "Petón" (guitarra), Merche (coros) y Elena (coros).

 


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
6871
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.