Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujersocial escriba una noticia?

Agua de avena para bajar de peso

21/09/2016 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agua de avena para bajar de peso

Entre la cantidad de cereales que tienen beneficios para hacer dieta, se encuentra, como uno de los destacados, la Avena. El agua de avena para bajar de peso tiene una eficacia importante pero, además, aporta beneficios para todo el organismo .

En este artículo te vamos a contar como preparar agua y licuado de avena para bajar de peso, junto sus las propiedades y beneficios para todo tu cuerpo.

Pocos alimentos pueden ser tan saludables como la avena. Los estudios sobre este cereal nos dicen que es un regulador metabólico maravilloso, es decir, va a depurar todo lo que queda en nuestro cuerpo y cubrir las carencias. Ayuda al corazón, los intestinos, sin olvidar, por supuesto, que nos ayuda a bajar de peso con su uso cotidiano.

La FDA (Food and Drug Administration de los Estados Unidos) nos dice que la avena es uno de los alimentos más saludables que podemos encontrar, una fuente de energía y vitalidad que debemos incluir en nuestra dieta diaria . Tratándose entonces de una manera muy natural gracias a la cual podemos bajar de peso sin sufrir demasiado y, aún mejor, sin pasar hambre. En este artículo vamos a explicar cómo hacerlo.

Beneficios del agua de avena

Entre tantos beneficios del agua de avena, estos son los más importantes:

1. Reduce el colesterol y cuida de nuestro corazón

Basta tomar en ayunas una infusión de avena para bajar el colesterol. Sus aceites ricos en ácidos grasos omega 6 y ácido linoleico son las llamados grasas buenas, que pueden reducir el colesterol malo y cuidar nuestro corazón.

2. Reducir las calorías

La avena tiene pocas calorías y también tiene un efecto saciante . Sus grasas son muy saludables, contiene fibra, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibras. Es, sin duda, un súper alimento.

3. Depurativo

Tiene aminoácidos que nos inducen para producir lectina en el hígado, necesaria para ayudarnos a depurar nuestro cuerpo. El consumo de avena permite limpiar las paredes de las arterias, quitando, gracias a sus fibras, los depósitos de grasa que se forman.

4. Controla el azúcar

La avena es muy recomendable para los diabéticos . Su fibra soluble mejora la digestión del almidón y mantiene los niveles estables de glucosa en la sangre. Es una maravillosa aliada para estos casos.

5. Mejora la digestión

La avena reduce nuestros ácidos biliares, facilitar el tránsito y evitando así el estreñimiento . Por otra parte, los carbohidratos se absorben lentamente, lo que nos da una sensación de saciedad perfecta para perder algunos kilos sin tener la necesidad de comer mucho o pasarnos el día "pellizcando" alimentos.

6. Contra el cáncer

Hay muchos estudios que se han hecho en este sentido, concluyendo que ciertos fitoquímicos de avena nos ayudan a protegernos contra el cáncer. Una razón más para consumirla a diario.

Así ayuda el agua de avena para bajar de peso

image

El agua de avena en el desayuno nos ayuda a perder peso debido a su composición a base de vitaminas, minerales y fibras, que nos da una sensación de saciedad por lo que no sentiremos la necesidad de estar comiendo de a poco durante el día ni comeremos mucho en cada comida.

Dá al organismo propiedades beneficiosas, en tanto que, poco a poco, bajamos de peso.

La avena elimina todas las toxinas que nuestro cuerpo genera y almacena. Tomar agua de avena nos dará proteínas, además de vitaminas, minerales y oligoelementos.

Es, por otra parte, diurético, previene la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo y nos hace sentir mejor.

¿Cómo tomar agua avena para adelgazar?

1. ¿Cuánta agua de avena consumir?

Con el fin de perder peso, debe consumir el agua de avena durante un mes seguido en ayunas . Esto nos permitirá estar satisfechos durante la mayor parte de la mañana y nos dará energías y fibras para empezar el día. También podemos tomar otro vaso antes de las comidas.

2. ¿Cómo tomar agua de avena?

Ingredientes:

? una taza de harina de avena

? una ramita de canela

? 2 litros de agua

Preparación:

Colocar en la licuadora la taza de harina de avena con un poquito de canela y hechar un poco de agua. Licuar hasta que quede homogénea. A continuación, puedes añadir el resto del agua, la canela y un edulcorante si se desea, o, mejor aún, stevia o dos cucharadas de miel y terminar de licuar. Si en la preparación ves que quedan restos de los granos de la avena, puedes colar la preparación.

A continuación, poner el agua en la nevera para preservarla todo el día. Empezar el desayuno con una taza, también es ideal para beber antes de las comidas, ya que ayudará en la saciedad y la nutrición.

Ejemplo de receta de agua de avena para adelgazar
  • Desayuno: 1 vaso de agua de avena, una manzana y una taza de infusión de tu preferencia.
  • Almuerzo: un vaso de agua de avena. Ensalada de espinacas con espárragos y nueces y una pechuga de pollo a la parrilla.
  • Merienda: un té verde.
  • Cena: un vaso de avena de agua. Berenjenas en el horno y unas rodajas de remolacha hervida con jugo de limón. Para el postre, una manzana al horno con canela.

Como se puede ver, lo más importante es empezar el día con un vaso de agua de avena y luego incluirlo como una bebida en las comidas principales, siempre en forma equilibrada y sin cometer excesos . Si consumes agua de avena para bajar de peso durante un mes, vas a notar como, lentamente, no solo adelgazarás si no también te sentirás expléndida con todo tu cuerpo.

También te puede interesar leer:

Licuado de avena para bajar de peso

Además de consumir frutas y otros alimentos frescos y naturales, existe la posibilidad de utilizarlos en preparados y combinaciones de recetas, como por ejemplo, en un licuado de avena para bajar de peso. Este tipo de ingredientes aportan muchos beneficios a nuestro organismo y, más allá de saciar el hambre, aumentan el metabolismo y queman calorías, mezclas necesarias para perder peso, incluso regulan el funcionamiento intestinal y contribuyen y mejoran la piel y el cabello.

imageLicuado de avena para bajar de peso

A continuación te regalamos 2 recetas de licuado de avena para bajar de peso:

1º Licuado de Avena

Ingredientes:

? 1 cucharada de copos de avena

? 1 manzana con cáscara cortada en trozos

? ½ pera con cáscara cortada en trozos

? 1 vaso de agua

Preparación:

Licuar un poco la fruta con un vaso de agua y luego añadir la avena. Terminar de licuar hasta que quede una bebida homogénea.

Este licuado de avena para adelgazar reemplaza al desayuno. Como la avena es un alimento de digestión lenta, la sensación de saciedad lo acompañará hasta el almuerzo. Si el hambre se te despierta antes, entonces puedes comer una pequeña cantidad de frutos secos.

2º Licuado de Avena

Ingredientes:

? 1 banana

? media manzana cortada (con cáscara)

? 2 cucharadas de copos de avena

? un vaso de leche descremada

Preparación:

Cortar las bananas en rebanadas y la manzana en trozos (dejarle su cáscara) colocar en la licuadora. Licuar un poco y luego agregar la leche y la avena. Tomar como desayuno.

La entrada Agua de avena para bajar de peso aparece primero en Mujer Social.


Sobre esta noticia

Autor:
Mujersocial (96 noticias)
Fuente:
mujersocial.com
Visitas:
3038
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.