Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Agricultores de seis municipios valencianos regarán sus cultivos con agua reutilizada de alta calidad

04/07/2018 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl proyecto de modernización de las infraestructuras de la Comunidad de Regantes Foia del Pou, va a permitir que los agricultores de los municipios de Albaida, Alfarrasí, Bèlgida, Bufali, Montaverner, El Palomar, Otos y Sempere, puedan regar sus cultivos con agua reutilizada de alta calidad y a un bajo precio.

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Fran Quesada, ha visitado las nuevas infraestructuras de la Comunidad de Regantes de Foia del Pou, que se han llevado a cabo mediante un proyecto de modernización que ha contado con un presupuesto de 4.000.957 euros, de los que la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ha aportado el 40%.

Se trata de un proyecto de reutilización de agua que beneficiará al regadío de casi 300 hectáreas de cultivos como vid, almendro, caqui, olivo y melocotón. propios de la zona.

La nueva infraestructura hídrica cuenta con una balsa de almacenamiento de 170.000 metros cúbicos de agua reutilizada. En breve se ejecutará una instalación solar fotovoltaica para usar energía renovable en la captación de agua procedente de la EDAR y el rebombeo que conduce el agua a la balsa de almacenamiento, que será subvencionada por la Conselleria.

Fran Quesada ha valorado la ejecución de este proyecto de modernización de recursos hídricos como "un proyecto que cumple dos objetivos de la economía circular al beneficiar, por una parte, a los agricultores, y por otra, cuidar el medio ambiente con la reutilización del agua para el riego y el uso de energías renovables".

El secretario autonómico ha querido destacar el "buen entendimiento y coordinación" que ha existido entre las partes implicadas como son la Comunidad de Regantes de Foia del Pou, la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente y el Seiasa (Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias), promotores de estas obras.

Si deseas que pruebe alguno de tus productos y hable de él no dudes en ponerte en contacto conmigo y te mandaré dirección y teléfono

Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2182 noticias)
Visitas:
519
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.