Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Agricultores europeos recriminan a Bruselas la reanudación de negociaciones con Mercosur

24/06/2010 19:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Comité de Organizaciones Agrarias y de Cooperativas Europeas (Copa-Cogeca) criticó hoy la política del actual comisario de Comercio, Karel De Gucht, por considerar que facilita la entrada al mercado comunitario de productos más baratos y sometidos a menos controles, y puso la reanudación de las negociaciones con los países de Mercosur como "claro ejemplo" de las concesiones de Bruselas.

"De verdad quieren los ciudadanos europeos depender de las importaciones del otro lado del mundo para alimentos básicos como la carne y el azúcar cuando no tenemos ningún control sobre cómo han sido producidos o la deforestación que han provocado", se preguntó el presidente de Copa, Padraig Walshe, tras una reunión con De Gucht.

En opinión de Walshe, el Ejecutivo comunitario no puede "pedir a los productores europeos que cumplan costosas reglas y luego cambiar y decir que es mejor importar comida más barata sin importar cómo se haya producido".

Además advierte de que esta forma de actuar va "totalmente en contra" de la voluntad de los consumidores europeos en cuanto al cumplimiento de altos estándares de seguridad, protección del medio ambiente y criterios de bienestar animal. También es contrario a la necesidad de garantizar el empleo y crecimiento en las áreas rurales de Europa, añade.

Por su parte, el president de Cogeca, Paolo Bruni, afirmó que apoyan "reglas comerciales justas" basadas en los acuerdos multilaterales dentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC), pero pidió que implique "el respeto de estándares equivalentes".

"Las importaciones no deben minar las altas exigencias de la UE o la confianza de los consumidores, cuando los ganaderos y cooperativas agrícolas de la UE han invertido fuertemente en el sector durante los últimos cinco años", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1522
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.