Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los agricultores europeos están "preocupados" por la mayor libertad a los países para vetar cultivos transgénicos

13/07/2010 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Comité de Organizaciones Agrarias y de Cooperativas Europeas (Copa-Cogeca) expresó hoy su "preocupación" por la propuesta de Bruselas de dejar en manos de los Estados miembros la decisión de vetar o no en su territorio el cultivo de organismos genéticamente modificados (OGM) cuya siembre esté autorizada en el conjunto de la UE.

El secretario general de Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, lamentó que el nuevo enfoque de la Comisión Europea "sienta un precedente peligroso" que pone en riesgo el mercado interior y aumenta las distorsiones en la competencia de los agricultores.

Además, los agricultores tendrán que afrontar decisiones "arbitrarias y no científicas" tomadas por las autoridades nacionales competentes en materia de transgénicos y su coexistencia con otros cultivos tradicionales o ecológicos.

Esto supone "nuevos riesgos legales y comerciales que los agricultores no podrán afrontar solos", advirtió Pesonen.

"Copa-Cogeca entiende que la Comisión pretende un debate más racional, constructivo y equilibrado con las partes interesadas y seguir un proceso de toma decisiones basado en la ciencia, al tiempo que garantiza la libertad de elección de agricultores y consumidores y asegura la competitividad de la cadena alimentaria de la UE", afirma el secretario general de la organización.

Sin embargo, esta nueva iniciativa plantea "grandes preocupaciones" y Copa Cogeca exige a Bruselas garantías de que las evaluaciones de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) "seguirán siendo la base" del sistema de autorizaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1288
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.