Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Agricultores europeos exigen a Bruselas que actúe ante el "desplome" de los precios de los cereales

26/03/2010 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Comité de Organizaciones Agrarias y de Cooperativas Europeas (COPA-COGECA) alertó hoy de las dificultades que atraviesa el sector de los cereales debido al "desplome" de los precios y exigió a la Comisión Europea que emplee "todos los instrumentos de gestión" que permitan rescatar al sector.

En un comunicado, el presidente del grupo de trabajo sobre cereales de la organización, Paul Temple, denunció que los productores europeos están "ahogados" debido a la combinación de altos costes de producción y bajos precios de mercado.

Los agricultores europeos lamentan que los costes operativos han alcanzado los 130 euros por tonelada, una cifra "muy por encima del precio de mercado", y la liquidez empieza a ser un "problema".

En opinión de COPA-COGECA las dos últimas cosechas "inusualmente buenas a nivel global" han permitido recuperar las existencias mundiales y repercutido en la "gravedad" de la situación.

Sin embargo, la organización asegura que la producción europea de cereales es "parte clave" de la seguridad alimentaria y recuerda que la FAO prevé que la producción alimentaria mundial debe aumentar "más del doble" para satisfacer la creciente demanda.

Así, reclaman al Ejecutivo comunitario que ponga en marcha "todos los instrumentos de gestión" del mercado y permita que los agricultores inviertan "como es debido" en su futuro y aseguren producciones "sostenibles".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1686
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.