Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Agricultores europeos alertan del impacto "catastrófico" de acuerdos comerciales con Marruecos y Mercosur

06/04/2011 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del comité de organizaciones agrarias europeas (COPA), Padraig Walshe, ha reiterado las críticas contra los acuerdos de libre comercio que la Unión Europea ultima con distintos terceros países, entre ellos Marruecos y el bloque de Mercosur, y ha asegurado que de salir adelante tendrán un impacto "catastrófico" en la agricultura europea.

Walshe considera "inaceptable" los contactos retomados por la UE con los países de Mercosur --Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay--, tras años con las negociaciones aparcadas, porque un acuerdo que liberalice el comercio entre las dos regiones tendría "consecuencias muy graves" para el sector agrícola europeo, en especial para el mercado cárnico.

En un comunicado, Walshe advierte de que la renta de los productores agrarios en la UE suponen "sólo el 50% de los ingresos medios" en los 27 y asegura que esta cifra se vería "socavada gravemente" por los acuerdos comerciales bilaterales.

Más sobre

"Un acuerdo de libre comercio con Marruecos tendría un impacto catastrófico sobre el sector de las frutas y hortalizas de la UE, particularmente los tomates", añade.

El presidente de COPA, además, se hace eco de las denuncias de agricultores europeos que critican que algunos de estos países terceros emplean "plaguicidas y herbicidas prohibidos en la UE desde hace varios años" y les hace "más competitivos".

El pleno del Parlamento Europeo abordará este jueves el acuerdo agrícola con Marruecos que ya ha sido negociado por las partes pero que requiere del visto bueno de la Eurocámara para su aplicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1630
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.