Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los agricultores europeos agradecen a la Eurocámara que pida más ayudas para apicultura

25/11/2010 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los agricultores europeos han agradecido al Parlamento Europeo que haya pedido más apoyos para proteger la apicultura europea, porque considera que la mayoría de especies vegetales y cultivos dependen de la polinización de las abejas y que una caída del sector tendría un "grave impacto" en la producción de alimentos.

El Comité de Organizaciones Agrarias y de Cooperativas Europeas (Copa-Cogeca) valora este apoyo de la Eurocámara como un "paso importante" para mejorar la situación de un sector que requiere un impulso "urgente".

El presidente del grupo de trabajo Miel de Copa-Cogeca, Etienne Bruneau, ha explicado que la apicultura europea "hace frente a un creciente grado de inseguridad" y ha reclamado a Bruselas y a los 27 que aseguren "el debido seguimiento y actúen rápidamente".

La resolución del PE recoge argumentos del sector como que la política veterinaria de la UE debe tener en cuenta la naturaleza específica de las abejas o que se debe impulsar el papel de la investigación.

"Es importante que los apicultores de la UE participen directamente en el desarrollo de estas nuevas actuaciones y de las estrategias de la UE que tengan mejor en cuenta las características específicas de las abejas", ha pedido Bruneau.

Por su parte, el secretario general de Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, ha dicho que los eurodiputados han reconocido los "numerosos retos" que debe afrontar el sector apícola europeo, incluida "la reducción del número de apicultores y de colonias". "Es de una importancia vital que la UE siga apoyando al sector apícola para que pueda acometer dichos retos, particularmente a través del mantenimiento y del refuerzo de las ayudas existentes en la Política Agrícola Común (PAC)", ha concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1563
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.