Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yinethcs escriba una noticia?

¿Es agresividad la conducta de mi hijo?

28/05/2019 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conoce y modela el comportamiento de tus niños

Responder de forma agresiva, es una de las reacciones más comunes en los niños cuando se exponen ante situaciones frustrantes, pero cómo determinamos si es una conducta agresiva o solo un momento de mal humor de nuestro pequeño. 

La conducta en los niños es una de las inquietudes más frecuentes en la educación y convivencia familiar, la misma es perceptible en todos los escenarios posibles donde el niño frecuente.

 Factores sociales, biológicos, patrones y modelos de conducta a los cuales el niño está acostumbrado son definitivos del por qué este se comporta de tal manera. 

Definir y verificar si la conducta de nuestro niño es agresiva, o solo pasa por una transición de mal humor, colapso, estrés  y depresión es de gran interés para los padres, por esto se comunicó con la Psicopedagoga Morela Molina de Nucette, para conversar a cerca del tema; a lo cual indicó que la agresividad en los niños puede ser tratada desde diferentes enfoques, según sea el caso. 

“Al momento de observar algún tipo de conducta relevante, como golpes, burlas, histeria, ira,  apatía y  disfrute del dolor ajeno (falta de sensibilidad) constantes, los padres deberán acudir al especialista para que este diagnostique y prevea el cuadro psicológico por el cual está pasando el niño” comentó Molina.

 Para establecer si el niño presenta problemas de agresividad, Molina mencionó que, la baja tolerancia, baja autoestima, pensamientos negativos, contradecir las normas, la conducta desafiante, el lenguaje inadecuado y la ausencia de sensibilidad son los principales rasgos que identifican esta conducta.

 Molina aclaró que existen dos tipos de agresión,  por esto la importancia de verificar si la conducta a la cual el niño esta acudiendo es de forma permanente o transitoria.

 La agresividad por aprendizaje, a la cual el niño acude  como medida de defensa, ante conflictos de presión social, es decir, es un mecanismo para librarse de una situación específica.

  Y la agresividad intencional, aquella que genera en el niño satisfacción y placer; hacer daño, disfrutar del dolor causado a compañeros muestran problemas de personalidad  y estaríamos frente a un caso  patológico de agresividad en el niño.

4 tips para controlar la agresividad en casa

La Pedagoga recomienda algunos tips para  mejorara el comportamiento agresivo en los niños.

1. Comunicación, confianza entre el padres y niños

Tener una buena comunicación entre papá, mamá y niño  ayudará mejorar el comportamiento. Escuchar al pequeño le dará la seguridad y confianza para luego comunicarle los problemas que presenta  en su entorno social.

2.Tolerancia, entender que el niño pasa por un problema

Ante la conducta agresiva es necesario ser tolerantes, no tomar la violencia como medida para reprender o enseñar. Estaríamos reforzando esta conducta de manera implícita

3. Dar ejemplo, el aprendizaje empieza en casa 

Los niños son muy perceptivos, estos copian y modelan su conducta en la mayor parte de sus padres, es por esto que es necesario que el niño se encuentre en un ambiente de paz, amor, tolerancia y armonía

4. Consultar con los especialistas

Dar amor, estar en un ambiente libre de violencia y dar ejemplo serán de gran ayuda, sin embargo es necesaria la observación  y el tratamiento del caso con el especialista, ya que este podrá determinar el tratamiento y la evolución de la conducta.


Sobre esta noticia

Autor:
Yinethcs (3 noticias)
Visitas:
2444
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.