Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Agresiones a Mockus, estimulan su avance

16/04/2010 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Colombia violando las normas vigentes ataca candidatos a la presidencia de la república que no son sus serviles. Acusa a Mockus, a quien llaman el Obama colombiano, se haber intentado matarlo en Bogotá. Uribe esta igual que Chávez en lo rresponmsable y abusibo

Ya comenzó hacerse realidad el aspecto que hasta el momento no había sufrido la campaña a la presidencia de la república de Antanas Mockus. Los agravios y ataques provienen del “Ubérrimo Álvaro Uribe”, y algunos de sus competidores quienes se sienten débiles frente a la avanzada de la Ola Verde. Con esto se redondea al círculo del triunfador quien está logrando penetrar en las conciencias nacional, (diferente a la politiquera), sin utilizar la fuerza de la violencia verbal, ni los dineros corruptos, simplemente las ideas y las palabras. Violando todas las normas existente sobre la neutralidad que debe tener el presidente en una campaña política como la que estamos viviendo, cuestionó la capacidad del ex alcalde de Bogotá y sugirió que el fue el responsable de unos petardos cuando se posicionó de la presidencia, luego de haber usado la Yidispolitica como trampolín para sostenerse en el poder.

Otro de los agresores fue el frustrado, perdedor y repudiado ex ministro de agricultura Andrés Felipe Arias y el candidato a la presidencia por Polo Democrático. Un despistado parlamentario desde la casa de Nariño dijo que “había que detener esa bola de nieve que avanza sobre Colombia y que se llama Ola Verde.

Esos agresores, ya lo ven en la Casa de Nariño, abriéndole camino a una nueva cultura a un país al que le han impendido la paz y la concordia entre ciudadanos por la guerra interna. Parece que les aterroriza la propuesta de Mockus. Les encalambra, y los llevan a afirmar estupideces de talla mayor. Uribe tiembla ante Mockus y ataca como loco. Utilizando el estilo chavista de hacer las cosas y echarle la culpa a los demás, Uribe dijo en su ataque desafortunado a la Ola Verde: " Me preocupa que quienes aspiran a la Presidencia sobre la base de dividir a los colombianos entre los honestos y los deshonestos, tienen que pensar por qué no actuaron". ¿No es Uribe el que todos los días señala a los demás como los malos y se auto declara como el salvador, el único bueno? Dentro de su estilo cerebral de Mockus y no el emocional de Uribe, el candidato dijo que, "Me preocupa que el Presidente entre claramente en el debate de la campaña electoral usando expresiones como las que hoy en día se presentan. Me parece que no es correcto, que no es compatible con las leyes colombianas, que el Presidente se meta en el debate electoral como lo acaba de hacer".

En el año 2003, en una ceremonia de ascenso en la Escuela General Santander, 11 meses después de los petardos de las Farc, el presidente Álvaro Uribe condecoró a Mockus por su trabajo en temas de seguridad. Para entonces Uribe no estaba en campaña político partidista como jefe de debate de algún candidato, dijo: “la ciudadanía tiene en él deriva de su honradez, de su pulcritud como servidor público y como ciudadano integral (...) El Alcalde Mockus, para bien de Colombia, tiene la credibilidad de la ciudadanía, de la fuerza pública, su tarea en el orden público a mí me ha gustado como a todos los ciudadanos, en muchos aspectos, y en otros me ha sorprendido gratamente".

En el año 2003, 11 meses después de los petardos de las Farc, el presidente Álvaro Uribe condecoró a Mockus por su trabajo en temas de seguridad

El ex ministro del actual gobierno en una actitud traicionera con su partido, el conservador, intensificó prédica la derrota conservadora. Criticó agriamente, como lo haría un niñito mimado, la postura de Antanas Mockus frente a las Farc. En sus elucubraciones dijo: “no se descarta que crezca al terrorismo si el candidato del Partido Verde llega al poder. A las Farc no se le enfrenta con mimos, ni se les bombardea con girasoles, el terrorismo se enfrenta con firmeza”. (Entiéndase firmeza como balazos, bombardeos falsos positivos y sangre a diestra y siniestra). Pidió, lo que no se dará, ya lo dijeron los azules, “una pronta coalición alrededor de Juan Manuel Santos para contrarrestar el avance del Partido Verde y su candidato Antanas Mockus… Entre más nos demoremos en hacer esa coalición va a ser difícil derrotar la propuesta académica que va creciendo”. Gustavo Petro insinuó sobre la candidatura de Antanas Mockus, que es un “neoliberal”. Mockus consideró, dentro de su estilo, que “estas críticas a su campaña son buenas porque les recuerdan que el camino debe ser integral”. Un congresista de la U dijo en las escalerillas rojos de la Casa de Nariño, donde amontonan a los periodistas sobornados por la presidencia que, “La campaña de Mockus se ha convertido en una bola de nieve y si no se tranca ahora se convertirá en una avalancha…”

Carlos Gaviria, ex candidato presidencial de Polo al referirse a su partido señaló que, “cuando el barco amenaza con hundirse es que tenemos que estar presentes quienes queremos salvarlo”. Arias sobre la suerte política azul advirtió que, “Yo voy a estar en este Titanic hasta el final… me hundo con el partido, me quedo en la cubierta de este buque y si se quieren dar el totazo contra el témpano aquí me quedo”. El candidato verde, sin agredir a nadie marcha victoriosa de ciudad en ciudad aumentando sus seguidores según la prensa local de cada departamento, aseguró que el poder de la cultura ha hecho que muchas personas dejen las armas. "Los mimos y los girasoles pueden complementar muy bien complementadas las armas. El rechazo social a las Farc es tan importante como las armas. Cantidad de personas dejaron las armas porque escucharon a un pariente, porque leyeron un libro, porque en un momento el arte les inculcó respeto a la humanidad".

¡Buenos augurios! Mockus fue elegido como el candidato presidencial de los niños en un evento en el que tomaron parte escolares de la ciudad de Bogotá y con el que se les enseña democracia participativa. Con 141 votos, más de 200 niños de colegios de la capital del país eligieron al aspirante a la presidencia por el Partido Verde como el candidato de los niños. Mockus obtuvo el 66 por ciento de la favorabilidad. La tesis verde concreta que el país requiere, “Apoyo la Fuerza Pública con toda determinación, sin reservas en combinación de pedagogía de la convivencia. Ejercicio firme de la autoridad… No entro en pleitos estériles. Uribe, sabe lo que hace con su investidura, mientras tanto, yo preparo lo que haré con la mía en su momento". Las agresiones a Mockus estimulan su avance.


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
6715
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.