Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Agresiones de Israel contra Al-Aqsa preocupan al mundo

08/03/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} image Rusia y algunos países árabes han manifestado su preocupación por las atrocidades cometidas por el régimen de Israel contra la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén Este).

En una reunión mantenida el viernes en Moscú, capital de Rusia, con Mijaíl Bogdanov, representante especial del presidente ruso, Vladímir Putin, para Oriente Medio, los embajadores de algunos países árabes tacharon de ilegales los ataques contra este lugar sagrado de los musulmanes.

Además, advirtieron que el hecho de que el régimen usurpador de Israel aplique semejantes medidas agresivas, neutraliza los esfuerzos brindados para alcanzar la paz entre los palestinos e israelíes, a través de las conversaciones bilaterales.

Por su parte, Bogdanov calificó de "no constructiva" la aplicación de cualquier medida unilateral en Al-Quds, ya que esta ciudad es sagrada para los seguidores de las tres religiones del Libro, acotó.

Más sobre

El funcionario ruso reiteró, además, que su país aboga por solucionar el caso palestino, contemplando la justicia y las normas jurídicas internacionales.

El domingo, alrededor de 40 israelíes, liderados por el rabino extremista Yehuda Glick, irrumpieron en la mezquita.

Varias organizaciones internacionales urgieron el miércoles a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a poner fin a las provocaciones del régimen de Israel contra el mundo musulmán.

De acuerdo con un informe de la ONU, el año pasado, 565 edificios fueron destruidos en la ciudad ocupada de Al-Quds, actuaciones que tuvieron como resultado directo el desplazamiento de casi 300 palestinos, entre ellos mujeres y niños.

Los ocupadores israelíes, que se consideran a sí mismos los principales propietarios de los territorios palestinos ocupados, y desde el inicio de la ocupación de Palestina en 1967, sueñan con la destrucción de Al-Aqsa, a fin de transformarla en un templo judío.

ask/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
613
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.