Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

"Agresión es un rasgo que se desarrolla a partir de infancia"

16/09/2014 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina Icahn en el Monte Sinaí y un programa de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, muestran que las imágenes violentas producen diferentes efectos en cada persona dependiendo de los circuitos del cerebro y el nivel de agresividad del individuo.

"Nuestro objetivo era analizar qué pasa en el cerebro de las personas cuando ven películas violentas", resume la investigadora principal del trabajo, Nelly Alia-Klein, profesora asociada de Neurociencia y Psiquiatría en el Instituto del Cerebro Friedman y la Escuela de Medicina Icahn de Monte Sinaí.

Asimismo, el estudio que contó con escáneres cerebrales se embocó a la hipótesis que si la gente tiene rasgos agresivos de inicio, procesará las informaciones violentas de una manera muy diferente en comparación con las personas no agresivas, según explica la investigadora.

Pues, el equipo de investigación dividió a un grupo de 54 hombres en dos bandos: uno compuesto por los individuos que presentaban rasgos agresivos, incluyendo una historia de asalto físico, y otro sin estas tendencias.

Se escanearon los cerebros de los participantes mientras observaban una sucesión de escenas violentas tales como tiroteos y peleas callejeras.

De este modo después del escaneo y medir la actividad metabólica cerebral, así como también la presión arterial de los sujetos, investigadores descubrieron que cuando se visualizaron imágenes de acción, los participantes con rasgos agresivos tenían inusualmente alta actividad cerebral en una red de regiones que se activan sin hacer nada en particular.

Curiosamente, mientras veían las escenas de las películas violentas, el grupo agresivo tenía menos actividad cerebral que el grupo no agresivo en la corteza orbitofrontal, una zona del cerebro asociada en estudios anteriores con la toma de decisiones relacionada con las emociones y el autocontrol.

Los sujetos agresivos al ver las imágenes violentas el primer día dijeron sentirse inspirados y decididos y menos molestos o nerviosos que los participantes no agresivos cuya presión arterial aumentaba cuando veían dichas imágenes.

"La agresión es un rasgo que se desarrolla en conjunto con el sistema nervioso a través del tiempo a partir de la infancia. Los patrones de conducta se solidifican y el sistema nervioso se prepara para seguir los patrones de comportamiento en la edad adulta cuando se convierten cada vez más en instructores de la personalidad", subraya Alia-Klein.

Aaf/rha/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
882
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.