Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Almogàver escriba una noticia?

Agresión a Berlusconi y democracia

15/12/2009 22:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La reciente agresión al jefe de estado italiano, que se recupera en un hospital, ha sorprendido a todo el mundo

La agresión que el domingo noche sufrió Berlusconi en Milán por parte de un desequilibrado, ha puesto el nombre del jefe de estado italiano en boca de multitud de periodistas. Dejando de banda el debate sobre la seguridad que rodea al presidente, llama la atención que ahora Berlusconi se presente como víctima de la situación. Nadie debe olvidar que ha sido el propio Silvio quien ha llevado a Italia a una situación de confrontación y tensión permanente, confundiendo al país con su rancho privado, manipulando a los medios, etc... Berlusconi ha llevado a Italia a una situación casi catastrófica y para colmo, siempre ha tirado balones fuera cuando le acusaban. La culpa siempre era de la oposición de izquierdas, de la mafia, de los rumanos (a muchos de los cuales expulsó sin motivo)... en definitiva, de todo el mundo menos de él.

Es por todo esto que llama la atención que ahora se presente como una víctima desvalida cuya única intención fue "trabajar para su pueblo con las mejores intenciones". Berlusconi está aprovechando esta lamentable situación para aparecer como un líder inocente e incomprendido. Nada más lejos de la realidad.

El sistema democrático en lo político, debe venir acompañado de un sistema socialista, en lo social

Cuando estuve en la Universidad (Universitat de Barcelona), corría el año 2000, y recuerdo que escogí una asignatura de libre elección titulada "Historia política del siglo XX". En una de las clases un profesor joven (de unos 30 años) nos dijo que la "Democracia" era el sistema público más perfecto ya que dignificaba a la clase política y a los representantes de los países. Nos dijo que la democracia española era muy joven y por ello habían políticos "irresponsables y populistas" votados por el pueblo, como por ejemplo el señor Jesus Gil. Nos dijo que én otros países de Europa, como Italia o Francia, nunca llegarían al poder políticos de la clase de Jesus Gil, porque en esos países los ciudadanos llevaban muchos años más que España ejerciendo la Democracia. Me gustaría hablar a día de hoy con este profesor y preguntarle qué opina de los señores Sarkozy (Francia) y Berlusconi (Italia). Ambos mandatarios han surgido de paises con larga tradición democrática y ninguno de los dos tienen nada que envidiar al difunto señor Jesus Gil en lo que se refiere a prepotencia y chulería. Eso sí, cada cual guardando las características propias de sus respectivos países y culturas. Me remito a la actitud del señor Sarkozy cuando era ministro de interior y cuando el solito resolvió el problema de los miembros de la ONG "El arca de Zoe" retenidos en Mali por traficar con niños en adopción. De Berlusconi, no creo que haga falta hacer ningún comentario porque cae por su propio peso.

De nada sirve la democracia si la entendemos como "votar cada cuatro años y nada más". El sistema democrático en lo político, debe venir acompañado de un sistema socialista, marxista o como se le quiera llamar, en lo social. Mientras unos individuos acomulen el poder imponiendo su voluntad al resto de la sociedad, no puede haber Democracia, aunque esta imposición se realice por vías pacíficas.

Llama la atención que ahora Berlusconi se presente como víctima de la situación


Sobre esta noticia

Autor:
Almogàver (36 noticias)
Visitas:
2980
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.