Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Una agresión aérea a Irán le costará muy caro al enemigo'

01/09/2014 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El enemigo de Irán ya está al tanto de que le costará muy caro violar el espacio aéreo del país, ha manifestado este lunes el comandante adjunto de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Abdul Rahim Musavi.

Daremos una respuesta aplastante a supuesta agresión aérea, gracias a un sistema defensivo equipado con los radares estratégicos que "momento por momento monitorean todos los movimientos enemigos", incluso fuera de las fronteras del país, ha dejado claro el militar persa.

Durante su discurso, con motivo del aniversario del establecimiento de la base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní, ha alabado los esfuerzos de las fuerzas aéreas persas en los ocho años de la Defensa Sagrada (la guerra impuesta por Irak contra la nación persa entre 1980 y 1988) que resultaron en victorias contundentes para el pueblo iraní.

Además, el general Musavi se ha referido al reciente derribo de un avión espía israelí no tripulado (drone) por las fuerzas iraníes, considerando el caso como una prueba más de que el sistema de defensa aérea de Irán goza de completa preparación.

El pasado 23 de agosto un drone, modelo 'Hermes', fue derribado por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) antes de llegar a la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, en el centro del país persa.

En otra parte de sus declaraciones, el comandante adjunto de las Fuerzas Armadas de Irán ha considerado como una "victoria valiosa" la tregua indefinida entre el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el régimen de Israel, puesto que pone de relieve el poder de la resistencia palestina ante el ejército israelí.

Desde el pasado martes, a las 16h00 GMT, HAMAS y el régimen de Israel entraron en una tregua indefinida, tras 51 días de agresión militar israelí a la sitiada Franja de Gaza que dejó al menos 2145 muertos, en su mayoría civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos, y unos 11.100 heridos en Gaza.

Mrg/ktg/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1608
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.