Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rictv Vision escriba una noticia?

Agreden a Feminista analista política en el marco de las "elecciones" en Honduras

02/12/2009 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Laura Carlsen, directora de de Americas Policy Program, del Center for International Policy e integrante del Observatorio de la Transgresión y Resistencia Feminista sobre la violación a los derechos humanos de las mujeres

CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

HACER CLICK EN AMBOS ENLACES:

http://tu.tv/rss/usuario/sanpedredito

Laura Carlsen, directora de de Americas Policy Program, del Center for International Policy e integrante del Observatorio de la Transgresión y Resistencia Feminista sobre la violación a los derechos humanos de las mujeres en el marco del golpe de Estado en Honduras, fue agredida el 29 de noviembre por un grupo de personas identificados como “observadores” internacionales y nacionales mientras estaba siendo entrevistada por una agencia internacional de noticias en el Hotel Marriot de Tegucigalpa. Laura relata que en el transcurso de esta entrevista vertió sus opiniones sobre el proceso electoral, manifestando que no creía que las elecciones en Honduras fueran a solucionar el conflicto político del país, así como garantizar el regreso del orden constitucional en Honduras enfatizando que el proceso eleccionario no es reconocido por una gran mayoría de países ni por la población en resistencia contra el golpe de estado

Cuando terminó la entrevista, se encontró con un grupo de aproximadamente 60 personas atrás de ella, que le increparon violentamente las opiniones dadas en la entrevista, llamándola “enemiga de Honduras” y “melista” en alusión a los seguidores del Presidente Manuel Zelaya. Entre estas personas se encontraba el Ex presidente Calderón Sol de El Salvador y un líder de la Cámara de Comercio de este país. Además de los insultos recibió amenazas verbales e intentaron agredirla físicamente, hecho que fue impedido por un periodista colombiano quien se interpuso entre ella y sus atacantes, logrando sacarla fuera del recinto.

Laura Carlsen

Laura fue entrevistada después del incidente por canal 6 medio de comunicación nacional, que en ningún momento denunció la agresión de la que ella fue objeto.

Desde Feministas en Resistencia y la Confluencia Feminista Mesoaméricana Las Petateras en Honduras, condenamos esta agresión y hacemos un llamado a la comunidad internacional y nacional, en particular a las organizaciones de mujeres y feministas para que denuncien este acto que no solamente atenta gravemente el derecho a la libertad de expresión sino que muestra la vulnerabilidad de la democracia en Honduras. responsable al gobierno de facto y sus seguidores por cualquier tipo de agresión que pueda sufrir durante su estancia en territorio hondureño. También condenamos la actitud de los supuestos “observadores”quienes han violado todos los principios y estándares de la observación electoral.

¡Ni Golpes de Estado, NI GOLPES A LAS MUJERES!

Feministas en Resistencia


Sobre esta noticia

Autor:
Rictv Vision (146 noticias)
Visitas:
2446
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.