Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Agreden al embajador paquistaní en Irán

11/05/2010 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador paquistaní en Irán fue víctima de una agresión en Teherán en la que resultó herido, según informaron la agencias de noticias iraníes.

Según agencia semioficial Fars, el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní informó este martes de que el embajador paquistaní en Irán fue atacado en las calles de Teherán, y añadió que la persona que se encuentra detrás de la agresión ha sido detenida. El Ministerio de Exteriores condenó firmemente el ataque, agregó.

Por otro lado, la agencia estudiantil ISNA indicó que el embajador resultó herido al ser atacado por un ciudadano afgano en una calle del norte de Teherán. ISNA no apuntó ningún motivo para la agresión.

En febrero, las autoridades iraníes arrestaron al líder del grupo rebelde suní Jundolá en la provincia de Sistán-Baluchistán, en el sureste del país, fronteriza con Pakistán. Las autoridades de la República Islámica, chií, han vinculado a Jundolá (Soldados de Dios) con la red terrorista Al Qaeda, y ha acusado a Pakistán, Reino Unido y Estados Unidos de apoyar al grupo con la intención de desestabilizar el país.

Jundolá, que acusa al Gobierno iraní de discriminación contra los suníes, ha sido responsabilizado de muchos incidentes con resultado mortal ocurridos en los últimos años. Los enfrentamientos sectarios son relativamente infrecuentes en Irán, cuyos líderes niegan las acusaciones de los grupos defensores de los Derechos Humanos occidentales sobre la discriminación de las minorías étnicas y religiosas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1696
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.