Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Se agotan las reservas de alimentos para los refugiados del Congo

16/02/2010 20:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) advirtió este martes de que se están agotando las reservas de alimentos para los más de 100.000 refugiados que han llegado a Congo huyendo del conflicto del norte de República Democrática del Congo (RDC).

"Los almacenes de comida están vacíos. (Tenemos) casi 60 toneladas para unas necesidades mensuales de entre 1.800 y 1.900 toneladas", dijo Emmanuel Twagirumukiza, responsable del PAM en la localidad de Impfondo, uno de los dos principales centros de refugiados.

Durante los últimos cuatro meses, unas 107.000 personas --más de lo previsto-- han huido de la violencia de la provincia de Ecuador (noroeste de RDC) hacia campamentos de refugiados establecidos a lo largo de la frontera, en una zona remota de Congo.

Twagirumukiza afirmó que los próximos suministros no se recibirán hasta principios de marzo, cuando está prevista la llegada de unas 800 toneladas de comida de la Dirección General de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea.

El conflicto de Ecuador, que no está relacionado con la violencia del este de RDC, se ha intensificado desde que comenzó como una lucha entre comunidades locales por los derechos de pesca. Varios grupos han publicado mensajes en Internet en los que dicen que van a iniciar una rebelión desde Ecuador contra el Gobierno de RDC.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2653
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.