Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

En agosto el Teresa Carreño trae Baile de Graduados y Divertimento de Coppelia a la Sala Ríos Reyna

19/07/2011 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación Teatro Teresa Carreño trae de regreso a la familia venezolana, la esperada temporada familiar de Ballet, en temporada vacacional, en esta oportunidad los integrantes del Ballet Teresa Carreño interpretan las piezas Baile de Graduados y Divertimento del ballet Coppelia.

El Ballet Teresa Carreño regresa a la sala Ríos Reyna los días 5, 6 y 7 de agosto para obsequiar a la familia un programa fresco y divertido en esta temporada de vacaciones escolares, Baile de Graduados y el Divertimento de Coppelia.

Baile de Graduados es un ballet en un acto con música de Johann Strauss y coreografía de Davis Lichine. Fue estrenado por el Original Ballet Russe en el Teatro Real de Sydney, Australia, el 28 de Febrero de 1940 con Tatiana Riabouchinska y Davis Lichine en los principales roles.

Es la historia de una fiesta. Jóvenes alumnas de una distinguida escuela de Viena se preparan para festejar su fiesta de graduación y recibir como invitados a los jóvenes cadetes de la Escuela Militar vecina. El encuentro entre las niñas y los cadetes en un principio muy serio y formal, se va transformando en algo mucho más distendido y alegre y va dando paso a una serie de "divertissements" que permiten el lucimiento de los bailarines.

Coppélia es una de las más famosas obras del repertorio tradicional de ballet.

Se estrenó el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París. En el se recrean las bases del teatro ballet y se conjugan la danza clásica, danza de carácter y la pantomima.

La propia acción se desarrolla en un pueblo fronterizo donde hay influencias de varias etnias y de su folklore: húngaros, polacos, ucranianos y gitanos, lo que nos obliga a crear un espectáculo vivo, festivo, lleno de color, y alegre. Estrenada en París con la coreografía de A.Saint-Leon quien era director de las compañías de ballet de la Opera de París y de San Petersburgo. Saint-Leon murió poco después de su estreno. Un año mas tarde fue estrenada en San Petersburgo. Marius Petipa hace su versión del original de Saint-Leon, para diez años mas adelante hacer su propia versión de este clásico. Música de Léo Delibes y libreto de Charles Nuitter sobre un cuento de E.T.A Hoffmann. Ballet en tres actos.

Los boletos para estas funciones pueden adquirirse desde ya en las taquillas del Teatro Teresa Carreño de martes a sábado de 9:00a.m. a 8:00p.m. y los domingos de 9:00am a 6:00p.m. El costo de los mismos es de 40 BsF. para público general.

Fuente: Teatro Teresa Carreño.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16006 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.