Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Piancatelli Miguel Angel escriba una noticia?

El 27 de agosto del 2009, a las 12:30 AM, el planeta Marte se verá del tamaño de la Luna

26/08/2009 11:39 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si...eso es lo que se rumorea, por chismes, e-mails, uno le conto a otro, otro le conto a cual, cual le conto a fulano, y asi, haciendo cadenas, llego a parecer noticia, pero aca, en globedia, y gracias a distintas fuentes, voy a pasar a decir la verdad de lo que sucedera el 27 deagosto a la mediano

Sí... la foto lo muestra... pero no es real. Esto es lo que sucederá el 27 de agosto por la noche: NADA. La falsa noticia de que Marte tendra una aproximación a la Tierra fue revelada, tanto por astrónomos de la NASA, como por especialistas locales, asi no haya sido desmentida por estos, el simple conocimiento humano lo puede revelar: es obvio que no se va a acercar y/o alejar justamente a las 12:30 de la noche, si eso fuese verdad, ya el planeta rojo se debería ver de un tamaño mayor, como si se estuviese "acercando". Un correo electrónico anda dando vueltas y esto es lo que dice (lo se... ya que a mi me llegó tal correo): "El mundo entero podrá disfrutar de un acontecimiento único del universo. Este fenómeno se debe a que el planeta Marte será el astro más brillante en el cielo, durante el presente mes de agosto de este año. Recomendamos no perder la oportunidad de observar este espectáculo estelar el 27 de Agosto de 2009 a las 12, 30 de la noche, pues dará la impresión de que la Tierra tiene dos lunas en vez de una", finaliza el correo.

Dos Lunas en el cielo

Este asunto ha sido mal interpretado, se trata de una noticia falsa que circula en Internet todos los años para esta época. El mayor acercamiento de Marte se produjo en el 2003 y desde La Plata se pudo apreciar, pero solo del tamaño de una estrella más, y de ninguna manera de la forma en que dice este mail. Por más difusión que tenga este correo, ese fenómeno astronómico no ocurrirá ni ahora ni nunca, ya que Marte jamás podría llegar a verse en nuestro cielo como si fuese una luna llena.Si bien el tamaño de Marte es de 680 kilómetros de diámetro, y es casi el doble de la luna, es imposible que se vea en el cielo igual a nuestro satélite. Y es que la luna está 140 veces más cerca de nosotros que el planeta rojo. Pero, amigos mios, soy argentino y testarudo, asi que mañana por la noche, seré uno de los tantos que esté mirando el cielo, aunque sin animos de ver tal noticia, lo quiero imaginar: "Dos Lunas en el cielo"... pudo haber sido un lindo espectáculo... no?


Sobre esta noticia

Autor:
Piancatelli Miguel Angel (1 noticias)
Visitas:
41550
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

franco (27/08/2009)

testarudos todos, me compre un telescopio que me salio $500 pesos al pedo pero bueno, mañana por la noche salgo, por si acaso de que pase algo inimaginable y pueda llegar a pasar esto.
ATTE

0
+ -
Responder

Santiago (27/08/2009)

Cuales son tus fuentes para creer lo que dices amigo?

0
+ -
Responder

lucy (28/08/2009)

por si o por no yo estare ahi para ber q pasa y sino pasa nada pues nimodo ygual l sielo esta particularmente estrellado hoy y se ve marabilloso.