Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Agosto ha sido el mes más mortífero para las tropas de EEUU en Afganistán desde la invasión de 2001

29/08/2009 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agosto se ha convertido en el mes más mortífero para las tropas de Estados Unidos desplegadas en Afganistán desde la invasión del otoño de 2001. Con la muerte ayer de un soldado por una bomba colocada en una carretera en el este del país, la cifra ha subido a 46, según un balance de la CNN.

Con este fallecimiento se ha sobrepasado el récord mensual anterior, el que ostentaba el mes pasado, periodo en el que perdieron la vida 45 militares norteamericanos.

La violencia ha sido particularmente intensa en el sur de Afganistán, donde las tropas de Estados Unidos llevan a cabo desde hace meses una gran operación contra el principal bastión de los talibán, y en el este, cerca de la frontera con Pakistán.

Las últimas cifras de bajas en el contingente norteamericano demuestra el dominio de los talibán sobre una gran parte del este y sur del país y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Michael Mullen, ha llegado a decir que la situación en Afganistán es "grave y está empeorando".

Estados Unidos cuenta actualmente con unos 62.000 efectivos, mientras que la OTAN mantiene desplegados otros 35.000. El Pentágono está estudiando el envío de otros 6.000 para finales de año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2243
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.