Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gatosconsentidos escriba una noticia?

Agosto: el mes de los gatos

23/06/2011 22:57
0

En el hemisferio sur, es agosto el mes más luminoso del año y el de los días más largos. A mayor cantidad de luz, la hipófisis se estimula y despierta el apetito sexual de las gatas; se trata de los primeros celos, los que además se prolongan durante la estación de primavera. En el hemisferio norte los días más luminosos se presentan en el mes de febrero.

Las gatas presentan un tipo de ciclo hormonal llamado "poliéstrica estacional"; el celo es estimulado por la luz, lo que significa que se presenta en una determinada época del año, relacionado íntimamente con el grado de luz de la temporada. Se necesitan 12 horas de luz para despertar su ciclo hormonal y activar su apetito sexual y los deseos de llamar a los machos. Una vez despertado el celo, este se puede mantener por varios periodos seguidos que suelen durar entre 7 á 10 días.

Las gatas comienzan a portarse diferente: se ponen más inquietas, desean salir a la calle, se tiran al suelo y maúllan en forma extraña como queriendo llamar la atención, y están más sensibles al cariño.

En los techos aumentan las peleas entre gatos que orinan marcando territorio. Los machos buscan a su hembra y al encontrarla no permiten que ningún otro felino se le acerque.

Hay que prestar atención a este período de cruces, es el momento de administrar anticonceptivos a las gatas y también el de más exposición a contraer enfermedades, sobre todo aquellas que se transmiten por medio de la saliva al morderse y el sida felino, una enfermedad de transmisión sexual.

Fuentes:

Http://www.familia.cl

www.conciencia-animal.cl

cicalmo.wordpress.com

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en