Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Dourado escriba una noticia?

Agora de Alejandro Amenabar

05/10/2009 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Egipto antiguo es el escenario de una historia de amor en medio de una crisis en ocupación romana a las puertas de la sublevación cristiana

Europa  Press

La ganadora del Oscar de la academia Rachel Weisz (El jardinero Fiel), es la estrella en esta nueva producción del notable director Alejandro Amenabar (Los Otros, Mar Adentro, Vanilla Sky).

La acción se situa en Egipto siglo IV bajo ocupación romana pero ante un inminente levante de los fieles al cristianismo.

El conflictivo momento que allí se vive lleva en medio de la revuelta a que la astronoma Hypatia (Rachel Weisz) deba esconderse en la biblioteca de Alejandría.

Presa de sus altos muros nada la detiene en su voluntad de preservar el legado histórico de los conocimientos y la sabiduría del mundo antiguo con la ayuda de sus discípulos.

Rachel Weisz ganadora del Oscar por su rol en "el jardinero fiel" es la protagonista y brinda su indudable talento para otra joyita de Amenabar

Una historia de amor se desarrolla camuflada por la conflictiva situación política al debatirse el cariño de nuestra protagonísta entre dos hombres.

Uno de ellos en su condición de esclavo la ama tanto como también añora que de la mano del alzamiento cristiano llegue su anhelada libertad.

El film llega a nosotros gracias al reconocido talento y visión cinematográfica de Amenabar que aqui incurre en un nuevo terreno mucho más emparentado con la aventura que con sus anteriores grandes éxitos de un perfil más humano (recuerdese Mar adentro con la consagratoria labor de Javier Bardem) o el suspenso (Los otros; trama emparentada con lo paranormal dueña de un desarrollo y desenlace antológico).

Alejandro Amenabar apuesta a una historia diferente a sus habituales tramas insertada en un escenario cuyas connotaciones son históricas

El estreno previsto para este mes de Octubre genera expectativa en los fieles seguidores de este director nacido en Chile y cuyas producciones siempre han generado elogiosos comentarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Dourado (27 noticias)
Visitas:
3516
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.