Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Agitación en Libia provoca alza del 4% en el precio del petróleo

21/02/2011 21:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La tensión que se vive en Libia, y que ha arrojadomás de 230 muertos, disparó hoy los precios del petróleo, el oro y la plata. El petróleo Brent subió más de dos dólares el barril y el West Texas amplió su escalada a cuatro dólares después de que se conociera que los trabajadores de un campo petrolífero de Libia están en huelga por los disturbios violentos que vive el país. Libia produce 1, 6 millones de barriles de petróleo al día y cuenta con las mayores reservas de petróleo de África. El año pasado fue el duodécimo exportador mundial.

La preocupación por la interrupción del suministro está teniendo repercusión en los precios al extenderse las protestas por los países productores de petróleo de Oriente Medio y el norte de África. El crudo Brent para entrega en abril sube un 2, 5% hasta los 105 dólares por barril; el West Texas amplió su avance al 4%, hasta superar los 90 dólares por barril. El precio del petróleo podría subir otros 10 dólares a corto plazo si la violencia continúa.

Más sobre

El mayor foco de tensión se vive en estos momentos en Libia. Ayer, un líder tribal amenazó con cortar el flujo si la ofensiva del Gobierno contra los manifestantes continúa. Las protestas contra el líder libio Muammar Gadafi se extendieron a la capital, Trípoli, y su hijo se comprometió a luchar hasta el "últimohombre en pie", después de que decenas de manifestantes fueran asesinadas en la oriental ciudad de Benghazi. Por otra parte, el oro volvió a servir de refugio a los inversores y superó, por primera vez desde el 4 de enero, los 1.400 dólares por onza.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3800 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
2323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.