Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nicoler escriba una noticia?

El Aggregate Designer de Teradata optimiza la performance de las aplicaciones analíticas para decisiones inteligentes de negocio

13/08/2010 20:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Aggregate Designer de Teradata optimiza la performance de las aplicaciones analíticas para decisiones inteligentes de negocio

Santiago de Chile- Teradata Corporation (NYSE: TDC), la empresa más grande del mundo enfocada exclusivamente en data warehousing y enterprise analytics, introdujo el programa Teradata Aggregate Designer, el cual optimizará la implementación de Procesamiento Online de Analíticos (OLAP) proveyendo procesamiento más veloz en las bases de datos, así como información más rica para los analíticos. Con esta innovación propiciada por Teradata, los clientes van a tener la posibilidad de aumentar sus soluciones de business intelligence obteniendo como resultado comprensión más profunda y más rápida que contribuya al crecimiento de sus negocios.

Las soluciones ideales de business intelligence acceden a los datos directamente desde el data warehouse. Sin embargo, algunas soluciones siguen extrayendo un subconjunto de los datos y construyen cubos físicos separados de datos en un servidor local o en una hoja de cálculos. Este tipo de arquitectura de solución enfrenta variados desafíos, los cuales incluyen inconsistencia de la información, largas extracciones y duplicación de datos. Estos obstáculos llevan a una visión inconsistente del negocio, a pérdidas de oportunidades debido a la demora en la disponibilidad de los datos, así como a costos ocultos que típicamente alcanzan cientos de miles de dólares.

“La respuesta es acceder a los datos directamente desde el data warehouse reduciendo la duplicación y el movimiento de los mismos, ” dijo Randy Lea, vicepresidente de productos y servicios de Teradata Corporation. “El resultado es una dramática reducción de costos, aumento del seguimiento de la performance y liberación de recursos que pueden ser utilizados para hacer más analíticos, lo cual conduce a mayor valor de negocio.”

“El Teradata Aggregation Designer reduce nuestro tiempo de implementación y entrega ricos y detallados datos a nuestros usuarios de negocio, ” expresó Franz Lackner, cabeza de Data Services de mobilkom Austria AG. “El Teradata Aggregation Designer nos permite desplegar la solución más velozmente que con nuestro manual de implementación; y alcanzar así una performance rápida y predecible.”

El Aggregate Designer de Teradata optimiza la performance de las aplicaciones analíticas para decisiones inteligentes de negocio

El Teradata Aggregate Designer es una herramienta administrativa de escritorio que automatiza la creación del Aggregate Join Indexes (AJI) con la información del warehouse de la base de datos de Teradata. AJIs agrega datos como si fuera cargado dentro del warehouse para dar soporte a dimensiones analíticas comúnmente utilizadas por el optimizador de Teradata, con el objeto de proveer performance optimizada a todas las soluciones OLAP. Las optimizaciones de ejecución de AJI benefician a todas las soluciones de vendedores líderes de Business Intelligence y pueden mejorar la performance en 100 veces, mientras reducen asimismo la creación de cubos y el movimiento innecesario de datos.

“Los usuarios conjuntos de Teradata y Microsoft se han beneficiado grandemente a partir de la implantación del uso de las herramientas de business intelligence de Microsoft ejecutándose en el warehouse de alta performance de Teradata, con el objeto de brindar inteligencia a todos los trabajadores de la compañía, ” dijo Donald Farmer, program manager principal del Equipo de Management de Business Intelligence de Microsoft SQL Server. “La herramienta de Teradata Aggregate Designer ofrece soporte a los Servicios de Análisis de Microsoft SQL Server e implementa automáticamente los AJIs proveyendo a nuestros clientes con rápidas y optimizadas implementaciones.”

El Teradata Aggregate Designer está ahora disponible desde Teradata, los productos adicionales de Teradata Business Intelligence Optimizer estarán disponibles más adelante en 2010, ofreciendo así accesibilidad a analíticos fácilmente utilizables apoyados en datos frescos y detallados.

Acerca de Teradata

Teradata Corporation (NYSE: TDC) es la compañía más grande del mundo focalizada exclusivamente en incrementar la inteligencia de negocios de sus clientes a través de soluciones de data warehousing, servicios de consultoría y aplicaciones analíticas. Teradata se encuentra en más de 60 países y en la Web en www.teradata.com

#

Teradata es una marca comercial o marca registrada por Teradata Corporation en los Estados Unidos y otros países.


Sobre esta noticia

Autor:
Nicoler (96 noticias)
Visitas:
3781
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.