Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucytb escriba una noticia?

Agentes de EE.UU. mataron a un niño mexicano que jugaba en la frontera

09/06/2010 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El menor jugaba con sus amigos y cruzaron la frontera por unos minutos. Al regresar se asomó por una valla metálica y una bala le atravesó la cabeza

Imagen

Ciudad Juárez (Reuters). Autoridades mexicanas investigan el fallecimiento de un niño de 14 años que murió por una herida de bala, supuestamente por el disparo de un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que vigilaba el cruce fronterizo entre Ciudad Juárez y El Paso.

Testigos dijeron a medios locales que Sergio Hernández jugaba con amigos en una zona seca del río Bravo, que divide a México y Estados Unidos, cuando se cruzó por un momento al lado estadounidense junto con los demás y fueron perseguidos por un agente de la patrulla que circulaba en bicicleta.

Hernández corrió de regreso al lado mexicano, se resguardó detrás de una valla metálica y luego se asomó, donde fue alcanzado por al menos un disparo en la cabeza.

EXIGIMOS INVESTIGACIÓN A FONDO

“Exigimos una investigación a fondo por parte de las autoridades norteamericanas sobre este lamentable hecho”, dijo en un comunicado el Gobierno del estado mexicano de Chihuahua, donde se ubica Ciudad Juárez.

Andrea Simmons, vocera del FBI (Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos) citada por el local Diario Digital de Juárez, dijo que el lunes por la tarde al menos un agente de la Patrulla Fronteriza detonó su arma de fuego en contra de una persona y que estaban investigando el caso.

“UNA VIOLACIÓN INACEPTABLE”

El asesinato ocurre días después de que el inmigrante mexicano Anastasio Hernández muriera a manos de efectivos de la Patrulla Fronteriza.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, calificó su muerte como “una violación inaceptable” a los derechos humanos de los inmigrantes, que intentan entrar ilegalmente a Estados Unidos para huir de la pobreza en México.

Ambos países comparten una inhóspita frontera de 3, 200 kilómetros a través de la cual pasan inmigrantes ilegales pero también toneladas de drogas con destino a Estados Unidos, por lo cual la frontera tiene focos permanentes de violencia, especialmente Ciudad Juárez.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucytb (306 noticias)
Visitas:
3060
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.