Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Trece agentes fronterizos mueren en un accidente en Pakistán

29/03/2011 09:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos trece miembros de las fuerzas de seguridad fronterizas de Pakistán han muerto en un accidente con "fuego amigo" en una localidad cercana a Peshawar, ubicada en el noroeste del país, cerca de Afganistán, según han informado este martes fuentes militares.

El incidente se produjo a última hora del domingo, en el marco de una operación contra la insurgencia talibán en el paso fronterizo de Jyber. Al parecer, un mortero fue lanzado erróneamente por los soldados hacia la posición en la que se encontraban sus compañeros.

"Los soldados se encontraban bajo el fuego de ametralladoras y respondieron con fuego de mortero. Pero una bomba de mortero perdió su objetivo y golpeó nuestra posición erróneamente", ha relatado el teniente general, Asif Yasin Malik.

Más sobre

Por el contrario, algunos vecinos han apuntado a que las muertes se deben a que un vehículo militar activó una de las bombas colocadas por los insurgentes en las carreteras.

Jyber es una de las siete regiones semi-autónomas tribales situadas en la frontera con Afganistán. Sirve de refugio a los rebeldes y de ruta para abastecer a las tropas internacionales desplegadas en el país asiático, por lo que suele ser objetivo de los ataques de uno y otro bando.

En las últimas semanas, las fuerzas aliadas han iniciado varias ofensivas en la zona, después de que los talibán atacaran puentes y escuelas, en un intento por cortar la provisión de suministros de los efectivos internacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1697
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.