Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Un agente rebelde del Corcas dice que Marruecos es "un desmadre"

26/11/2010 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Messaud simula porque está "escondido"

El presidente de la Asociación Saharaui de Derechos Humanos (Asadedh) y miembro del Consejo Real Consultivo para Asuntos del Sáhara (Corcas), que procede del Polisario y que es crítico con el Ministerio del Interior de Marruecos desde hace seis meses, Ramdan Mesaud, ha fabricado esta semana una denuncia del Gobierno de Marruecos diciendo que ha sido convocado en Tánger por discrepar públicamente sobre la unidad de la zona Sur.

En un comunicado, el dirigente marroquí, al que Aminatu Haidar ha apoyado en público con una nota de prensa, ha afirmado que "los agentes llegaron de muy malas maneras y entregaron un escrito en el que piden que en media hora se presente en la comisaría, algo que no ha hecho" porque está "escondido".

Más sobre

Fuentes de la Wilaya de El Aaiun indicaron este viernes a 'Región Sur' que las fuerzas de la policía han ordenado su localización por una multa de tráfico. Messaud era la persona de confianza en quien Marruecos colocó la responsabilidad de interponer una denuncia ante la Audiencia Nacional por la situación de los DDHH en Tinduf. El fracaso de la medida así como el alto coste en gestionar este asunto originó que Messaud fuese apartado de esas funciones. Desde entonces, su estrategia se ha basado en atacar al Wali de El Aaiun, Mohamed Guelmous, y en intentar dinamitar la estructura y equilibrio de poderes en el Corcas.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
2826
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.