Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El agente doble López Viejo: traicionó a la Gürtel a favor de la competencia

23/03/2011 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Benefició al dueño de la discoteca Gabana, donde los Agag celebraron su despedida de solteros

El agente doble López Viejo: traicionó a la Gürtel a favor de la competencia

C.G.

El caso Gürtel ha puesto en evidencia que tras los actos institucionales de la Comunidad de Madrid se movía una compleja red de intereses y cobros de comisiones que presuntamente manejaba uno de los excolaboradores más cercanos de la presidenta madrileña, el exconsejero Alberto López Viejo. En el meollo de esa trama de corrupción estaban las empresas del principal imputado en esta causa, Francisco Correa, quien en ocasiones usaba otras compañías como pantalla. Un nuevo informe policial incluido en el sumario desvela el nombre hasta ahora inédito de una empresa adjudicataria de al menos 23 contratos, Ilusiona Comunicación, cuyo dueño está vinculado con un amigo de López Viejo. Se trata de Javier Fernández Verea, propietario de la discoteca Gabana -lugar donde, por cierto, se celebró la despedida de solteros de la pareja Agag-Aznar-.

  • Noticias relacionadas
    • Probado, la red Gürtel organizó el bodorrio de El Escorial
    • Un empresario admite que pagó un millón de euros para que López Viejo le diera un contrato
    • El PSM recurrirá a los tribunales para conseguir la declaración de bienes de López Viejo
    • La Gürtel llega al Ayuntamiento de Madrid de la mano del imputado López Viejo, ex consejero...
    • El TSJM da 24 horas de plazo a López Viejo y Vasco para que paguen la fianza

Ilusiona Comunicación, constituida en enero de 2006, entró solo unos meses después en el reparto de contratos por cientos de miles de euros para la organización de actos institucionales de la Comunidad de Madrid en los que participaba la presidenta Esperanza Aguirre y de cuya organización se ocupaba López Viejo, según refiere El País.

Entre los años 2003 y 2007, durante el primer mandato de Esperanza Aguirre, la mayor parte de sus actos fueron encargados por López Viejo a empresas de la red de Correa, aunque el exconsejero no tenía responsabilidad ni mando sobre la consejería que los convocaba. Según el informe policial, fechado el pasado 2 de marzo, los cabecillas de Gürtel estaban preocupados porque el exconsejero había diversificado el reparto de actos institucionales de la presidenta y, por tanto, de un negocio que podía alcanzar varios millones de euros al año.

"Facturamos a través de ellos"

En 2006, Isabel Jordán, directiva de Easy Concept, la empresa de la red Gürtel encargada de los actos de Aguirre, escribe a su jefe, el exsecretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo, número dos de la trama, para trasladarle algunos motivos de preocupación respecto a una firma que organiza actos para Aguirre: "He hablado con Alberto [supuestamente López Viejo] sobre la empresa Ilusiona y, según él, no son muy amigos. Los conoce pero que nosotros vamos a seguir haciendo los trabajos, solo que facturamos a través de ellos. Ya son cuatro actos que hemos hecho con ellos".

"La presidenta le ha pedido que le dé trabajo"

En otro correo, también enviado a Crespo, Isabel Jordán afirma: "Este señor (en referencia supuestamente al exconsejero autonómico Alberto López Viejo) está haciendo cosas raras. Le he pillado dándole trabajo a una empresa que se llama Ilusiona para la cual nosotros trabajamos. Según él, ha sido la presidenta [Esperanza Aguirre] quien le ha pedido que le dé trabajo, pero yo me he informado a través de cierto alcalde, que este chico es amigo de él... A nosotros nos sigue dando trabajos pero está diversificando, porque todo el mundo habla de él y de sus chanchullos (...)".

El propietario de la discoteca Gabana

Isabel Jordán se refería a la empresa Ilusiona Comunicación, que por entonces tenía como administrador único a Javier Fernández Verea, vinculado a un amigo de López Viejo y propietario de la discoteca Gabana, según la investigación. La información requisada en las sedes de la trama incluye los datos de 23 trabajos por actos institucionales de la presidenta madrileña facturados por Ilusiona Comunicación, entre abril y julio de 2006 por un importe de 345.190 euros, aunque, según los investigadores, los servicios eran realizados en realidad por la empresa de Correa, Servimadrid Integral.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2972
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.