Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Agenda de la Semana Santa Marinera 2011 de Valencia- 16 de abril

15/04/2011 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los costaleros de la crucifixion y los cristos del Grao y la buena muerte protagonistas del sabado de Pasion en la Semana Santa Marinera

La Semana Santa Marinera de Valencia continúa mañana con las procesiones por las calles de los Poblados Marítimos. La primera hermandad que saldrá a la calle será la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte que, acompañada por el Santísimo Cristo del Grao, trasladará su imagen titular hasta su local social. Allí, en la calle Francisco Cubells nº 10, quedarán expuestas las dos imágenes, el Cristo de la Buena Muerte y el Cristo del Grao, para la veneración popular.

Este traslado comenzará a las 12.00 horas, mientras que a las 19.00 horas las dos imágenes serán trasladadas hasta la Parroquia Santa María del Mar, donde la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte celebrará su eucaristía de presentación. A las 20.30 horas se realizará la Procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte desde la Plaza del Tribunal de las Aguas.

A las 19.00 horas, pero desde la Plaza Iglesia de los Ángeles, tendrá lugar la Procesión del Santísimo Cristo del Perdón (obra de José Rodríguez), imagen titular de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón . Esta hermandad ha nombrado Cofrade de Honor 2011 al Hospital de la Malvarrosa.

Procesión a costal de Nuestro Señor en su Crucifixión

Otra de las protagonistas de la tarde del Sábado de Pasión será la Hermandad de la Crucifixión del Señor , que realizará la Procesión de Nuestro Señora en su Crucifixión portando la imagen a costal. Será a las 20.00 horas desde la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Más sobre

Estarán acompañados por la imagen bajo palio de María Santísima de la Antigua, Compasión y Siete Dolores –imagen que se salvó en la Guerra Civil y que ha sido cedida por dos cofrades de la Hermandad del Santo Cáliz de la Cena– y por la Banda de Cornetas y Tambores de la Crucifixión del Señor y la Agrupación Musical de Benicalap.

El grupo de costaleros de la Crucifixión está integrado por 40 personas (33 hombres –uno de ellos invidente– y 7 mujeres). Son todos valencianos, excepto dos integrantes que son de Sevilla y Cádiz aunque residen en Valencia desde hace unos años. Todos ellos portarán un paso que alcanza un peso aproximado de una tonelada. La procesión se prolongará durante 3 horas

PROCESIONES SÁBADO DE PASIÓN

  • Procesión del Santísimo Cristo del Perdón

19.00 hrs. Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles

  • Traslado Procesional de las imágenes del Cristo del Grao y del Cristo de la Buena Muerte

19.00 hrs. Desde C/ Francisco Cubells, 10.

  • Procesión a costal de la Hermandad de la Crucifixión del Señor

20.00 hrs. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario

  • Procesión del Stmo. Cristo de la Buena Muerte

20.30 hrs. Parroquia Santa María del Mar


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2862
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.