Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Agenda Semana Santa Marinera 2011 - Miercoles 20 de Abril

19/04/2011 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agenda mas completa de la semana santa marinera 2011

SEMANA SANTA MARINERA: ACTOS MIÉRCOLES SANTO

Dos procesiones conjuntas concentrarán a cinco hermandades en el Rosario y otras cinco en los Ángeles

Dos hermandades escenifican el Acto del Prendimiento de Jesús

La Hermandad de la Crucifixión del Señor realiza la Procesión del Recogimiento

Oración por la paz a cargo de la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado, dedicada a las víctimas del terremoto de Japón

Procesiones del Santísimo Cristo de la Concordia y del Cristo Yacente

Procesión del Amparo por la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo

Procesión penitencial de la Cofradía de Jesús de Medinaceli

Valencia, 19 de abril de 2011.- La Semana Santa Marinera de Valencia se acerca mañana, Miércoles Santo, a sus días grandes con multitud de procesiones y actos organizados por las 32 hermandades que la integran.

Una de las procesiones destacadas del Miércoles Santo será la que, a las 20.30 horas , tendrá como punto de partida la parroquia Nuestra Señora del Rosario, ya que participan cinco hermandades ( Hermandad del Prendimiento de Jesús, la Hermandad del Santo Sepulcro, la Real Hermandad de la Santa Faz, la Hermandad del Descendimiento del Señor y la Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad) , y, como novedad, podrá verse procesionar por primera vez la nueva imagen titular de la Hermandad del Prendimiento de Jesús: Nuestro Padre Jesús Cautivo, obra del imaginero Francisco Javier López del Espino.

Junto a esta imagen se podrán contemplar otros pasos como el grupo escultórico del Paso de la Verónica (obra de 1943 del escultor Mariano Benlliure), el paso del Descendimiento del Señor (obra de Ricardo Rico, 1996), y la Virgen de la Soledad bajo palio (obra de Francisco Teruel 1942).

A esa misma hora, 20.30 horas , otras cinco hermandades tomarán las calles del Cabanyal para celebrar otra procesión conjunta. Es la procesión en la que participarán la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador, la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz, la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto, la Corporación de Longinos y la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón . Saldrán desde la Plaza Iglesia de los Ángeles y, a la altura del Jardín de Remonta se leerá la Oración de San Francisco de Asís ante el Olivo de la Paz.

En esta procesión participa también la Hermandad de la Madre Dolorosa de la Gran Esperanza de Benifaió. Las imágenes que podrán verse en esta procesión son el Cristo del Salvador, la Vera Cruz, el paso de la Oración en el Huerto y el Cristo del Perdón.

Representación del acto del prendimiento

Este año serán dos hermandades las que escenifiquen el acto del prendimiento de Jesús. Por un lado, sobre las 19.30 horas , el que realizan habitualmente la Corporación de Longinos y la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y que tiene dos puntos de interés: calle de la Reina nº 196, donde se escenifica el momento del prendimiento, y la parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles, donde se realiza la representación de la lanzada al costado de Jesús.

Por otro, la escenificación que llevarán a cabo, sobre las 22.00 horas , la Hermandad del Prendimiento de Jesús y la Corporación de Pretorianos en la calle Rosario nº 128 al finalizar la procesión conjunta de las hermandades pertenecientes a la junta parroquial del Rosario.

Cristo de la Concordia y Cristo Yacente

El Miércoles Santo es el día de presentación de la Real y Pontificia Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia . A las 19.30 horas, en la iglesia de Jesús Obrero-San Mauro, esta entidad impondrá los crucifijos a los nuevos cofrades y se celebrará una misa. Sobre las 20.30 horas saldrá en procesión el Santísimo Cristo de la Concordia portado a pecho desde la calle Noguera.

A partir de las 20.00 horas, se producirá el traslado del Cristo Yacente de la Corporación de Sayones desde la calle José Benlliure nº 325 hasta la Parroquia Cristo Redentor. Es una ocasión única para ver la talla del Cristo yacente en procesión, que portarán los miembros de la Hermandad de María Santísima de las Angustias.

Procesiones nocturnas

A las 23.00 horas comenzará la Procesión del Amparo de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo con su imagen titular, el Cristo del Salvador y del Amparo. Es una procesión en la que se invita a participar en silencio y reflexión, rezando por todas aquellas personas que se encuentren en situación de desamparo. La procesión comenzará y finalizará en el domicilio del cofrade agraciado: calle Escalante nº 263.

A las 23.30 horas dará comienzo la Procesión del Recogimiento que organiza la Hermandad de la Crucifixión del Señor . Al igual que el pasado año, la Hermandad procesionará a costal con el Cristo de su trono anda Paso de la Crucifixión. Los vestas adultos de la hermandad, sin capa y con vara de peregrino, marcan el paso a los sones de los tambores.

También a las 23.30 horas , la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado realizará su habitual Oración por la Paz; este año la oración se destinaraá a las víctimas del terremoto de Japón. Partirán desde la plaza Iglesia de los Ángeles.

Por último, a las 24.00 horas , las calles del Grao albergarán la Procesión penitencial del Silencio de la Cofradía de Jesús de Medinaceli , que partirá desde la calle Cristo del Grao con su imagen titular de Jesús de Medinaceli (obra de Carlos Román y Vicente Salvador, 1946), escoltada por la Policía Local.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5786
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.