Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Agenda de la Semana Santa Marinera 2011- Martes 19 abril

18/04/2011 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agenda mas completa de la semana santa marinera del 2011 por dias en Globedia

PROCESIÓN CONJUNTA DE DOS HERMANDADES EN EL MARTES SANTO DE LA SEMANA SANTA MARINERA

Procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que escenifica el encuentro con la Virgen

Traslado de la imagen titular de la Corporación de Pretorianos y Penitentes

Procesión de las Siete palabras del Cristo de los Afligidos

Vía crucis del Santísimo Cristo del Salvador

Valencia, 18 de abril de 2011.- La Real Cofradía de Jesús en la Columna y la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo protagonizan mañana, Martes Santo, una de las procesiones más numerosas de la Semana Santa Marinera. La Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles será, a partir de las 20.30 horas , el punto de partida de esta procesión conjunta en la que participan alrededor de 900 personas entre cofrades, bandas de música y acompañantes.

La Real Cofradía de Jesús en la Columna estará acompañada por representantes de la Semana Santa de las poblaciones de Sueca y Villavieja y por el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, que es cofrade de honor 2011 de esta cofradía. Por su parte, la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo tendrá como invitados a la Confraria de la Purissima Sang de Nostre Senyor Jesucrist de Sagunt y la Hermandad EcceHomo de la Divina Sangre de Silla.

Las dos imágenes titulares de estas hermandades, Jesús atado en la Columna (obra de Carlos Román y Francisco López, 1984) y el Ecce-Homo (obra de Francisco Martínez, 1951) serán portadas a hombros.

Más sobre

Encuentro del Nazareno y la Virgen

A las 20.30 horas también saldrá en procesión la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno , que procesionará con el paso del Nazareno en su segunda caída desde la Iglesia Santa María del Mar. Esta imagen se encontrará con la Virgen de los Dolores de la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores en la plaza de las Atarazanas alrededor de las 21.45 horas. Disparos de salvas y canto coral pondrán el broche final a este emocionante encuentro.

Otras tres procesiones

La Corporación de Pretorianos y Penitentes , de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, realizará el traslado de su imagen de Jesús Nazareno –portado a hombros– a las 21.00 horas . Será desde la plaza Iglesia del Rosario hasta la calle Rosario nº 84, donde la imagen permanecerá expuesta hasta la noche del Jueves Santo.

A las 22.30 horas , la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos organiza la Procesión de las Siete Palabras con el facsímil del Cristo de los Afligidos portado a pecho. La salida se realiza desde el domicilio en el que se encuentra ubicada la imagen, en la calle Barraca nº 11.

A las 23.30 horas , la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador organiza un Vía Crucis Penitencial con su imagen titular, el Cristo del Salvador, portada a pecho. Saldrá desde la calle Vicente Brull, 99, donde se encuentra ubicada la imagen. En esta ocasión, esta procesión se hace por el derecho a la vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2568
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.