Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Agenda Semana Santa Marinera 2011 - domingo 17 abril 2011

16/04/2011 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agenda mas completa de la semana santa marinera

Los Poblados Marítimos celebran mañana el Domingo de Ramos con una intensa actividad: la tradicional Bendición de las Palmas, que irá seguida de la habitual Procesión de las Palmas, y los traslados de imágenes –tanto por la mañana como por la tarde- hasta los domicilios particulares.

Las celebraciones del Domingo de Ramos comenzarán con los primeros rayos de sol. La primera hermandad que saldrá a las calles del Marítimo ( 08.00 horas ) será la Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, que efectuará el tradicional acto de Recogida de Bandera y Personajes Bíblicos. Partirán de su sede social, ubicada en la calle Escalante, 39.

Esta cofradía, adscrita a la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, participará junto a las otras hermandades de esta junta parroquial en la Bendición de las Palmas, que tendrá lugar en el patio del nuevo Colegio Hogar Nuestra Señora del Rosario, ubicado en la calle Vicente Brull, a las 10.00 hrs . Al finalizar, se iniciará la Procesión de las Palmas.

Por otro lado, la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz trasladará a las 09.45 horas su Cruz Relicario desde su local social (C/ Pedro Maza, 26) hasta la Plaza Iglesia Ntra. Sra. de los Ángeles, donde a las 10.00 hrs se procederá a la Bendición de Palmas y Ramos de las hermandades integradas en la Junta Parroquial de Ntra. Sra. de los Ángeles. A continuación se celebrará la procesión.

A la misma hora ( 10.00 horas ), la Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma procesionará con su imagen titular desde la Plaza del Tribunal de las Aguas. Posteriormente se unirá con las otras hermandades de la Junta Parroquial de Santa María del Mar para participar en la Bendición de Palmas a las 11.00 horas , que tendrá lugar en la plaza José Antonio Benlliure (Reales Atarazanas). Este acto tendrá como peculiaridad la presencia del Santísimo Cristo del Grao con motivo del 600 aniversario de su llegada.

A las 10.30 horas comenzará la Bendición de Ramos y Palmas, y posterior procesión, que la Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia realiza en la Parroquia de Jesús Obrero - San Mauro.

La Bendición de las Palmas y Olivo de la Parroquia Cristo Redentor – San Rafael se realizará, a las 10.30 horas , en la puerta del local de la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor (calle José Benlliure 347). A continuación habrá una procesión que estará encabezada por el facsímil del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, que será portado por los niños de las diferentes hermandades. Esta procesión estará presidida por la imagen de Jesús en la entrada triunfal en Jerusalén, acompañada por las hermandades de la parroquia, que será depositada en el Museo de la Semana Santa Marinera al finalizar este acto.

Traslados de imágenes por la mañana

Al finalizar las procesiones de las Palmas, varias hermandades realizarán los habituales traslados de sus imágenes hasta domicilios o locales sociales. Una de ellas es la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos que portará su imagen titular del Cristo de los Afligidos desde el Museo de la Semana Santa Marinera (calle Rosario, 1) hasta la calle Barraca, 11, donde quedará expuesto para veneración popular junto al Cristo de la Palma de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma. El traslado se realizará aproximadamente sobre las 12.30- 13.00 horas .

Sobre las 12.00 horas , la Corporación de Sayones procederá al traslado procesional de la imagen del Cristo Yacente desde la Parroquia de Cristo Redentor hasta el domicilio del cofrade agraciado, en José Benlliure nº 325. Estarán acompañados por la Hermandad del Santo Cáliz de la Cena, la Hermandad de María Santísima de las Angustias y la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo.

A las 13.15 horas, la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores realizará el traslado de su imagen al local social (calle Ernesto Anastasio, 14) donde quedará expuesta durante toda la Semana Santa. Partirá desde la Parroquia Santa María del Mar.

Procesiones y traslados vespertinos

A las 18.30 horas y, desde la plaza Iglesia de los Ángeles, se realizará el Traslado Colectivo de las Imágenes de las diferentes hermandades adscritas a esta parroquia hasta los domicilios de los cofrades agraciados. Esta procesión, que se prolonga durante tres horas, permite al público asistente contemplar las imágenes que tomarán parte en las procesiones de días posteriores: Ecce-Homo, Jesús atado en la Columna, la Oración de Jesús en el Huerto, Jesús ante Pilato, Cristo del Perdón, Cristo del Salvador, Nuestra Señora de los Dolores y Santa Cruz con Reliquia.

La Hermandad del Santo Encuentro saldrá en procesión a las 20.00 horas con su imagen de Jesús Nazareno con la Cruz a Cuestas –obra de Bernardo Morales– desde la plaza del Rosario hasta la calle Ernesto Anastasio nº 3, donde quedará expuesta hasta el 25 de abril. De forma previa, en la eucaristía que acogerá la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario, se bendecirá la nueva túnica de la imagen del Jesús Nazareno.

También a las 20.00 horas la Hermandad del Santo Cáliz de la Cena procederá al traslado procesional del facsímil del Santo Cáliz de la Cena desde la Parroquia Cristo Redentor hasta el Pabellón deportivo del Colegio Pureza de María (calle Arcipreste Gallart, nº 29).

La Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo iniciará, a partir de las 20 horas , el traslado de su imagen titular desde la Parroquia Cristo Redentor hasta la calle Escalante nº 263.

A las 20.30 horas la Cofradía de Jesús de Medinaceli saldrá en procesión con su imagen titular, Jesús de Medinaceli, que estará acompañada por el Santísimo Cristo del Grao. Participarán en esta procesión la Clavariesa de Honor, M.ª Asunción Palop, el Cofrade de Honor, Fernando de Rosa, y cuatro representantes de la Hermandad del Cautivo de Carcaixent. La procesión partirá desde la Plaza del Tribunal de las Aguas y el Grupo Nocturno de la Policía Local escoltará la imagen de Medinaceli.

A su llegada al cruce de Ernesto Anastasio con Francisco Cubells se incorporará la Hermandad del Santo Encuentro. La procesión se dirigirá hasta el local social de la Cofradía de Medinaceli (calle Ernesto Anastasio, 3), donde quedarán expuestas las tres imágenes (Jesús de Medinaceli, Jesús Nazareno con la Cruz a Cuestas y Cristo del Grao) hasta el lunes. El resto de la semana sólo podrán visitarse las dos primeras.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3654
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.