Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Agencias turísticas chinas suspenden viajes en grupo a Xinjiang

09/07/2009 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varias agencias de viajes chinas han suspendido los viajes en grupo a la región autónoma de Xinjiang que tenían programados a causa de la inestabilidad generada por los disturbios registrados el pasado domingo en la capital, Urumqi, donde murieron 156 personas y unas 1.000 resultaron heridas por enfrentamientos entre grupos de las etnias uigur y han.

"La decisión ha afectado a unos 84.940 turistas, incluidos 4.396 procedentes del extranjera", explicó Li Wei, responsable del departamento de Turismo de Xinjiang. Sin embargo, 1.221 visitantes de 56 grupos turísticos, incluidos 18 grupos con 373 personas procedentes del extranjero, están actualmente viajando por Xinjiang.

Las agencias de viaje han reajustado sus itinerarios para que puedan salir pronto de la región, añadió Li. El responsable de una empresa emisora de billetes de avión se quejó del marcado descenso de las ventas desde los incidentes del pasado domingo.

"Mi oficina hacía beneficios de varios miles de yuanes al día pero ahora las ventas casi son nulas. ¿Cómo pagaré a mis seis empleados?", se preguntó en declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua.

A juicio de expertos y residentes de la zona, se necesitará más de un mes para que el turismo local pueda recuperarse. "Esperamos poder reanudar los viajes el próximo 20 de julio, pero todo depende de la situación en la región", indicó Tang Qiting, subdirector de marketing de la agencia de viajes Guangzhilu, situada en Guangzhou, en el sur de China.

Tang aseguró a Xinhua que la compañía devolverá el dinero a los más de 600 clientes que ya habían contratado viajes o bien les ofrecerá otro tipo de recorridos.

Por su parte, Zeng Yi, director de marketing y comunicación de la agencia de viajes Nanhu, informó de que más de 200 turistas se encuentran todavía en conocidos destinos turísticos de Xinjiang, aunque todos ellos fuera de Urumqi.

A pesar de que Zeng insistió en que la seguridad de estos viajeros "no está amenazada", añadió que se han cancelado las tradicionales visitas y excursiones de compras a la capital regional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2497
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.