Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las agencias de la ONU preparan asistencia de emergencia para los miles de desplazados del sur de Pakistán

24/10/2009 07:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las agencias de ayuda humanitaria de la ONU en el noroeste de Pakistán preparaban este viernes material de emergencia, como alimentos, agua y equipamiento sanitario, para unos 250.000 civiles que han abandonado las zonas de combate entre las fuerzas del Gobierno y los milicianos talibán en el sur del país.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por el Gobierno paquistaní, se había contabilizado ya un total de 155.000 desplazados que huyen del conflicto en la provincia de Waziristán del Sur, fronteriza con Afganistán, según informó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

"Para responder a la masiva llegada de civiles, hemos puesto en marcha los preparativos desde un tiempo a esta parte en el país", reza la agencia en un comunicado. "La ayuda humanitaria de urgencia incluye alimento, instalaciones médicas, agua, suministro de productos de higiene y vacunas", añade.

A pesar de que los desplazados suelen refugiarse con familias o en viviendas de alquiler, las autoridades consideraron la posibilidad de crear un campo de refugiados en un futuro cercano para atender al mayor número de personas posible, según la nota recogido por el centro de noticias de la ONU.

Por su parte, el Programa Mundial de Alimento (PAM) también se prepara para suministrar comida a las familias paquistaníes que lleguen a la zona en las próximas horas. En concreto han preparado 1.000 toneladas de comida y la han distribuido en dos de los distritos donde se espera que la afluencia sea mayor.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1848
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.