Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Softevolution escriba una noticia?

Agencias diseño web – La web semántica y la inteligencia artificial en el mundo tecnológico

10/04/2018 12:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La web se ha convertido en una herramienta extremadamente práctica para los negocios, comunicación, comercio, entretenimiento, entre otros

Para las agencias diseño web le ha permitido abrirse campo en la realización de páginas y otras funciones. Hoy día la web es un medio muy flexible y son muchas las opciones que ha permitido desarrollar a través de las nuevas tecnologías que se ofrecen en el mercado. Además de esto, es probablemente el instrumento de uso cotidiano más utilizado en todo momento. Su desarrollo ha sido continuo y son cada vez más las páginas dinámicas que se consiguen en ella, así como la concepción de esta como una plataforma universal para la evolución de aplicaciones, la adaptación a las formas de navegación de los usuarios y las nuevas tendencias del mundo digital a lo cual se deben adaptar las agencias diseño web.

            Para las empresas la web se ha convertido en un aliado esencial, ya que por medio de ella se han podido ampliar los canales de comunicación y de ventas a nivel mundial. Esta herramienta no solo permite la interacción, sino la posibilidad de contratar agencias diseños web para que amplíen las formas de exposición y promoción de productos y servicios que las compañías tienen a su disposición. Por otra parte, son muchos los aspectos que se pueden mejorar y la web semántica se ha convertido en un aspecto esencial del presente siglo por los avances tecnológicos. No obstante, es largo el camino a recorrer para esta corriente.

Qué es la web semántica y por qué prestarle atención

            El desarrollo de web ha sido constante desde sus inicios, lo que lleva a creer que en un futuro cercano se encontrara prácticamente en todos los aspectos de la vida cotidiana de las personas. Son muchos los retos que se les presentan a las agencias diseños web. No obstante, la web semántica se puede palpar cada vez más en las innovaciones tecnológicas y como el mejoramiento en sí de la web tradicional ha dado sus frutos. Esta concepción fue asumida por Berners-Lee (2001). Para él las máquinas debían entender lo que la web ofrecía para así utilizarlo de manera práctica. En última instancia  buscar que los agentes y software pudiesen hacer operaciones por los seres humanos para ahorrarles tiempo teniendo como principal meta hacer que los recursos de la web sean entendibles no solo por las personas, sino también por programas que puedan asistir, representar, o reemplazar a las personas en tareas rutinarias. Lograr este cometido sería un gran avance para las agencias diseño web.

            Esta web busca cohesionar un poco más la información y los servicios que la web tradicional ofrece. Es por ello que las agencias diseño web deben estar atentas a los nuevos cambios que se van presentando en la actualidad. Es una realidad que se hace cada vez más evidente. El principal objetivo de la web semántica es disminuir la sobrecarga de contenido las múltiples fuentes de información para hacerlas más procesables y funcionales. Básicamente busca la optimización de la web a un nivel superior donde las maquinas puedan solventar estos problemas sin necesidad de que el ser humano tenga que hacerlo. Se enfoca en lograr que las demandas de información de las personas sean atendidas de forma exacta.

            Una de las principales ventajas que ofrece la web semántica para la web en general y para las agencias diseño web, es la capacidad de descentralización, repartición, afinidad, máxima facilidad de acceso y contribución y la apertura al crecimiento. Sin embargo, es necesario la integración de usuarios desarrolladores y programas de perfiles diversos para que esto se pueda desarrollar de manera efectiva.

Hoy día la web es un medio muy flexible y son muchas las opciones que ha permitido desarrollar a través de las nuevas tecnologías que se ofrecen en el mercado

Tecnologías para la web semántica

            La web semántica se encuentra en pleno desarrollo actualmente y cada vez son más las congruencias que los usuarios pueden encontrar al momento de realizar una búsqueda. Sin embargo, el proceso ha sido un poco lento debido al tamaño que presenta la web y la cantidad de información que en ella reside. Para las agencias diseños web contar con una web organizada les facilita un poco el trabajo y a la vez pueden desenvolverse con mayor rapidez. Ahora bien, las tecnologías utilizadas para que la web semántica pueda funcionar se basan principalmente en dos lenguajes que facilitan la interoperabilidad de la información. Esto son los siguientes:

  • RDF: (Resource Description Framework). Lenguaje recomendado por W3C que describe los recursos de la información para que puedan ser procesables por las maquinas.
  • OWL: (Web Ontology Language). Lenguaje demarcado para publicar y compartir datos usando ontologías en la web. Es un modelo construido sobre RDF y codificado en XML.

            Estos dos elementos facilitan la capacidad de proceder a realizar búsquedas complejas usando datos de diferentes páginas web, ya que facilitan la integración de los datos ofrecidos. Son cada vez más los buscadores semánticos que se utilizan actualmente y la idea ha calado hasta el punto de ser utilizado por las redes sociales, blogs y otros. El avance de las tecnologías ha permitido que se produzca este hecho y para las agencias diseño web ha sido una gran ventaja.

Ventajas y desventajas de la web semántica

            Se han logrado grandes avances con respecto a los objetivos que se quieren con la aplicación de la web semántica. Las agencias diseños web la han considerado como una gran aliada por las ventajas que ofrece para la búsqueda de información. Entre ellas se encuentran:

  • Permite una mejor organización de la información en el internet.
  • Garantiza la búsqueda por significado y contenido textual
  • mejora y facilita la obtención de conocimiento
  • disminuye el tiempo de la búsqueda
  • permite la evolución de nuevas tecnologías
  • procesa y permite la transferencia de información de una forma sencilla

            A pesar de las múltiples ventajas no todo suele ser tan bueno con respecto a la web semántica. Alguna de sus desventajas se puede reflejar de la siguiente manera.

  • Suele ser un proceso lento y complicado reestructurar toda la información disponible en internet para hacer que sea compatible y viable la semántica.
  • La complejidad de la codificación retrasa el proceso

            Por otro lado, son más las ventajas que las desventajas que proporciona una web semántica. Sin embargo, vale la pena el tiempo que requiere la conversión de datos, ya que de esta manera se podrá optimizar por completo la información disponible en internet.

Para las agencias diseño web le ha permitido abrirse campo en la realización de páginas y otras funciones

Para mayor información: Softevolution


Sobre esta noticia

Autor:
Softevolution (63 noticias)
Visitas:
3076
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.