Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Agencia de Seguridad Aérea europea confirma que todos los aviones de Airbus son "seguros"

09/06/2009 14:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Agencia de Seguridad Aérea europea (EASA) confirmó hoy que todos los modelos de avión del constructor aeronáutico europeo Airbus "están en condiciones de volar y su operación es segura".

"Confirmamos que el modelo A330 de Airbus y todos los demás modelos de Airbus están en condiciones de volar y su operación es segura", recalcó la EASA en un comunicado.

La agencia se pronunció de esta manera después del accidente de un A330-200 de Air France, que, con 228 pasajeros a bordo, cayó el pasado lunes en el Océano Atlántico mientras operaba la ruta Río de Janeiro-París.

En este sentido, la EASA, que está siendo "en todo momento plenamente" informada por la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa, recordó que actualmente todavía se desconocen las causas del accidente.

En referencia a un posible mal funcionamiento de los indicadores anemométricos, los denominados 'pitot' --tubos que tienen como misión calcular la velocidad del avión--, la agencia indicó que está analizando los datos con vistas a crear unas medidas de corrección obligatorias, "sin prejuzgar el resultado de la investigación del accidente".

Así, como medida de precaución, la agencia sigue recuerda a los operadores en su boletín informativo sobre seguridad la existencia de medidas que deben ser aplicadas en el caso de una pérdida de velocidad o de informaciones poco fiables al respecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3194
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.