Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La agencia oficial norcoreana confirma el regreso de Kim Jong Il a Pyongyang

07/05/2010 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA, confirmó este viernes que el dirigente norcoreano, Kim Jong Il, había concluido su visita a China y regresado a su país, después de que algunos medios anticipasen esta vuelta tras el aumento de las medidas de seguridad en la ciudad fronteriza de Dangong.

El primer informe de la KCNA sobre el viaje de Kim a China, no confirma, sin embargo, si se produjo alguno encuentro con el presidente chino, Hu Jintao. El teletipo se limita a apuntar que el dirigente comunista visitó en el país vecino y varios complejos industriales en las ciudades de Dalian y Tianjin. Asimismo, destaca la "cordial hospitalidad" con que fue recibido Kim y la "amistad" que une a ambos países.

Más sobre

El diario surcoreano 'JoongAng Daily' sí que confirmó el encuentro entre Kim y Hu y señaló que durante esta reunión se preparó la vuelta de Pyongyang a las conversaciones a seis bandas sobre su desnuclearización.

La prensa oficial norcoreana no suele anunciar ningún viaje de Kim hasta que no regresa de nuevo a Corea del Norte, pero todo apunta a que la visita a China comenzó el pasado lunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1553
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.