Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La agencia nuclear iraní niega que existan instalaciones clandestinas

10/09/2010 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El jefe de la Organización de la Energía Atómica de Irán (AEOI), Ali Akbar Salehi, ha negado la existencia de las instalaciones nucleares secretas denunciadas el jueves por la oposición.

Estas instalaciones se encontraría bajo una montaña cerca de Qazvin, unos 120 kilómetros al oeste de Teherán, y estarían completas al 85 por ciento. "No tenemos esta instalación, si tienen datos deberían informarnos para que podamos agradecérselo", afirmó Salehi, en declaraciones a la agencia de noticias Mehr recogidas por Press TV.

La AEOI subraya que el país cuenta con multitud de instalaciones que, por ejemplo, esterilizan productos agrícolas mediante tecnología atómica, sin que por ello se trate de un reactor nuclear.

El Consejo Nacional de Resistencia de Irán (NCRI) presentó, a modo de prueba, fotografías satélite en las que se aprecia una creciente construcción en el área mencionada, cercana a la sede de una guarnición militar. Asimismo, los disidentes aseguran que en las instalaciones hay una serie de cámaras que albergarán centrifugadoras de enriquecimiento, lo que supondría un nuevo incumplimiento de las resoluciones de la ONU.

Su ubicación, a cien metros de profundidad, estaría ideada para evitar ser alcanzado por un eventual ataque aéreo y para prevenir la emisión radiactiva. Como origen de estas informaciones el NCRI cita fuentes vinculadas a este grupo y a otro grupo opositor, la Organización Popular de Muyahidines de Irán (PMOI).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1565
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.