¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
La agencia oficial de noticias siria SANA difundió el domingo por primera vez despachos en hebreo en su sitio internet, a pesar de que Israel y Siria siguen en estado de guerra, declaró su director general Ahmad Dawa.
"Queremos dirigirnos a todos los que hablan en este idioma", explicó el lunes a la AFP el responsable de SANA.
"Nuestro objetivo es alcanzar el mayor número posible de personas y clarificar la imagen de Siria", devastada por una guerra desde hace más de tres años", añadió.
Dawa afirmó que quiere dirigirse a los "numerosos ciudadanos que viven en el Golán ocupado (por Israel), a los árabes (israelíes) en Palestina, así como a los (ciudadanos) en Israel, (...) de una forma que refleje la verdad".
"Queremos difundir informaciones imparciales (...) sobre las agresiones y violaciones cometidas contra los pueblos palestino y sirio", añadió.
Por otra parte, SANA lanzó un servicio en farsi. Irán es un aliado del régimen del presidente Bashar al Asad.
Además del árabe, el sitio internet difunde sus informaciones en siete idiomas, incluyendo al francés, el inglés, el ruso y el turco.
En mayo de 2012 sólo quedaban 22 judíos en Siria, todos en Damasco, en comparación con los 30.000 que tenía esta comunidad en 1948.
Siria e Israel siguen oficialmente en guerra. El Estado hebreo ocupa desde 1967 aproximadamente 1.200 km2 de la Meseta del Golán, que anexó, aunque esta decisión jamás fue reconocida por la comunidad internacional.